Noticias

Cautiva “Raíz De México” en el Centro Cultural Mexiquense

Redacción

El Museo de Antropología e Historia del Estado de México abrió sus puertas al público para disfrutar la presentación del cuarteto de guitarras Raíz México, y difundir la música nacional contemporánea.

Con más de 20 años de trayectoria, Raíz México intenta atraer a los jóvenes al formato de concierto, con versiones novedosas y accesibles de la música tradicional, al mismo tiempo que pretende recrear los mejores recuerdos de tiempos pasados en los adultos mayores, con el deseo de unir a las generaciones con un repertorio que tiene características instrumentales técnicas y expresivas atractivas.

En 2011, los reconocidos internacionalmente estrenaron en México “Interchange”, concierto para cuatro guitarras y orquesta sinfónica, del compositor brasileño Sergio Assad, junto con la Orquesta Juvenil “Carlos Chávez”, además de haber publicado tres producciones discográficas de piezas o arreglos que contienen un ensamble y así conforman programas interesantes e innovadores.

En esta ocasión, sus integrantes, Jesús César Lara Chávez, Sayil López Cruz, Joaquín Olivares Martínez y José Luis Segura Maldonado regalaron un concierto titulado “Sones y danzones con algo de jícamo”.

A través de sus instrumentos y voces ejecutaron melodías como “Bruja”, con arreglos de J. Olivares y T. Barreiro, “Elodia” de Luis G. Jordá, con arreglos de Enrico Chapela, “La Sandunga”, “Nereidas”, de Amador Pérez Torres y arreglos de Julio C. Oliva y el “Danzón # 2”, de Arturo Márquez, con arreglos de José A. Sánchez, entre otras.

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, se pueden visitar sus redes sociales en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba