Noticias

Deleita Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Edoméx con un concierto

  • El Museo de Antropología e Historia en el Centro Cultural Mexiquense fue el escenario.
  • Está conformada por 55 niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 27 años de edad.

 Redacción/Fotos cortesía

La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México ofreció un concierto en el Museo de Antropología e Historia, en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, donde su Director, Leopoldo Miravette Mora, agradeció la invitación para la realización de este concierto y así poder mostrar el trabajo artístico y desempeño de niñas, niños y jóvenes que la integran.

“Ésta es una presentación integrada por un recopilado de melodías de distintas películas infantiles que a más de uno de los que estamos aquí nos traen buenos recuerdos”, refirió Miravette.

Algunas de éstas fueron “Disney intro”, “La Bella y la Bestia”, de Alan Menken, “Toy Story”, de Randall Stuart Newman, “La Sirenita”, de Alan Menken, y “The Pink Panther” una de las piezas más populares de Henry Mancini.

Continuaron con un tema que emocionó al público infantil y que también logró conmover y sacar sonrisas al público adulto, “El Rey León”; por último, cruzaron los siete mares al lado de “Los Piratas del Caribe”, ambas melodías de Hans Zimmer.

La Orquesta está conformada por 55 personas entre niñas, niños y jóvenes cuyas edades están entre ocho y 27 años, además, integra a tres familias de cuerdas, la sección de alientos y las percusiones.

“Creamos esta agrupación hace cinco años con la intención de alejar un poco a los jóvenes de la enajenación electrónica en la que actualmente vivimos, y así poder darle una opción a la comunidad infantil de acercarse a la cultura, en particular a la música”, finalizó.

Para conocer las actividades que ofrece la dependencia estatal se pueden seguir sus redes sociales en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba