Noticias

El perro viejo, que sabe lo que quiere y a dónde va

Adriana Malasuerte

«Con los sueños vienen pesadillas, de ambos hay que saber despertar».

Letras que te dicen lo que a veces no quieres escuchar, así es como Axel Catalán hace música; un sonido y voz peculiar es lo que hará que quieras escuchar más de él.

Lo encontramos en Spotify donde nos ofrece su producción de estudio titulada «Perro Viejo» –que contiene cinco tracks– y en sencillos como “Ansiedad” y “Antes” lo escuchamos acompañado de sus amigos Los Sinfuturo.

La necesidad de expresar lo que vive día a día y sus sentimientos son la esencia de sus canciones y como dice, “soy un músico que siempre supo lo sería, alguien que solo busca explotar lo que tiene y si la consecuencia trae algo más, que chido”.

Axel es un hombre de pocas palabras pero contundentes, con frases como «reconozco que al final resulté ser un maldito» nos deja ver que el sentimiento y la sinceridad son parte de su personalidad y ello se refleja en las letras que escribe, por ello es considerado una de las voces más representativas del folk urderground en México.

¿Cómo abrirse camino? Compartiendo su trabajo. Aquellos a los que les ha gustado su música es a quienes les da crédito porque puede llegar a más oídos. Con guitarra en mano y de forma independiente nos muestra que la música no siempre lleva el mismo ritmo y para entenderla debemos aceptar que al igual que en la vida, en la escena musical hay pros y contras.

Si aún hay emociones que no te atreves a sacar probablemente él lo hará y créeme te vas a sentir identificado.

Por ello, te recomiendo que tomes tus audífonos, elijas la calle que te gusta y camines escuchando lo que esté mexicano de la escena independiente tiene para ti, vivencias reales, canciones que encajan en la vida.

«El sonido para tus días», así puedo describir sus canciones.

Facebook: Adriana Moreno

Twitter: @malasuertea

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba