Noticias

Inicia con éxito Novena edición de “Miradas Locales Cine Fest”

  • La alfombra roja se llevó a cabo en Centro Tolzú de Toluca.
  • Desde su inicio y hasta la fecha se han logrado producir 400 títulos cinematográficos.

Redacción/Fotos cortesía

Con una gran respuesta del público, la novena edición de «Miradas Locales Cine Fest», evento que celebra la riqueza cinematográfica del Estado de México, tuvo su ceremonia de inauguración el 11 de noviembre en Centro Tolzú, con una alfombra roja previa que se iluminó con la presencia de cineastas e invitados, entre ellos Alan Gutiérrez, director de la película «Sincopa», el actor Antonio Monroi y la productora Adriana Barreto, que más temprano presentaron su película en la Cineteca Mexiquense.

Magali Heram, Fundadora y Directora del festival, recapituló  los últimos 9 años del evento, destacando el esfuerzo y la calidad de las producciones cinematográficas realizadas por las y los cineastas locales, sumando a la fecha alrededor de 400 títulos y de cómo el cine mexiquense ha logrado posicionarse en el país y a nivel internacional.

Durante la ceremonia, Heram dirigió un emotivo mensaje para ceder la Dirección del Festival a Josué de la Fuente, quien se había desempeñado como productor del mismo hasta la edición previa, acto que  simbólicamente cerraron con la entrega de una batuta, que más bien en palabras de la ahora Directora Honoraria, era una «varita mágica» para que de la Fuente pudiera llevar el evento a la trascendencia.

El ahora Director, expresó un profundo respeto por la trayectoria del festival, comprometiéndose a continuar la misión de conectar al público con el cine mexicano producido por talentos mexiquenses.

El corte de listón para arrancar el evento se hizo de las manos de Josué de la Fuente y Magali Heram por parte de Miradas Locales, Daniel Romero, gerente de Cinedot IMAX Toluca, Oliver Ambia, Director Comercial de Centro Tolzú y Anna Jurek-Nathan, Directora de Promoción Artística de la Universidad Autónoma del Estado de México, en representación de las entidades que contribuyeron a la realización del evento.

La jornada continuó con un enriquecedor conversatorio protagonizado por el actor y director Hoze Meléndez, quien compartió sus experiencias en el ámbito de las artes escénicas en películas como «Sueño en otro idioma», del director Ernesto Contreras, «Almacenados», del director Jack Zagha Kababie y «¿Conoces a Tomás?», de la directora María Torres, además de compartir su incursión en la dirección fílmica con el cortometraje «Ángel».

La proyección de los primeros cortometrajes mexiquenses en competencia cerraron la velada en , atrayendo a un significativo número de asistentes a la sala IMAX, quienes demostraron un notable interés en las obras cinematográficas del Estado de México.La noche concluyó en Foro Fontana, con una fiesta-concierto a cargo de las bandas locales «La Dolorosa» y «¼ de queso«, donde el pase de acceso fue la donación de víveres para los damnificados en Acapulco por el huracán «Otis».

Miradas Locales 9 continúa su programación con actividades presenciales hasta el 18 de noviembre. Las actividades en línea y la exhibición de películas en la plataforma www.filminlatino.mx se extienden hasta el 26 de noviembre. Para acceder a la programación completa, siga las redes sociales del festival.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba