Uncategorized

¡Homenaje a todos los que ya no están, y deberían!

  • Las rolas signadas para esta singular transición fueron “29 Palms” de Robert Plant; “Girl, You’ll be a Woman Soon” de Urge Overkill; “Hypnotised” de Simply Minds y “You Make Me Feel Brand New” de Simply Red.
  • #53Renacimiento #8Infinito

Silencios Estereofónicos

Félix Morriña

Cuando uno está en intensa transición emocional, creativa, intelectual, amorosa, pasa de lo extremo a lo sencillo-simple, con esa actitud-aptitud de reconocernos entes insatisfechos, pero al mismo tiempo creyéndonos el centro del Universo, lo mejor que pueda existir sobre la inmaculada faz de la Tierra, siendo todo lo contrario, ese opuesto necesario en nuestra existencia. Cuando a la mañana te sientas suicida, que todo está perdido, busca la manera de llegar a la noche #MuertodeRisa, porque de lo contrario: cuelgas el tenis antes de tiempo. Si por alguna razón no lo logras, en algún lugar y en algún momento, nos toparemos, y sin dudarlo, un ¡Goya!, cantaremos.

Agradezco de manera infinita a todos y cada uno de los que se tomaron un poco de su tiempo para brindármelo, para desearme lo mejor en mi #Cumpleaños53, recordarme el ser intenso y volátil que ¡Soy! para atraerles al vacío, y lo importante que soy en sus vidas, como ustedes en la mía. Dejé festejarme con gratitud a través de esos mensajes diversos sobre mi #53Renacimiento, por una vuelta más al Sol. Diferentes, diversos y únicos mensajes, como las personas que los enviaron, recibí como el infante que goza con sus juguetes deseados, sobre todo de las personas que menos te la esperabas.

De entre todas las preguntas sobre lo que escribiría en esta entrega, les recordaba a mis seguidora(e)s de redes sociales que no hay texto dedicado a nadie sin razón mayor que la amorosa Gratitud, el Agradecimiento y el Reconocimiento a todos aquellos que contribuyeron a que uno siga como Piedra Rodante en este sendero que nos tocó, en ese momento preciso en el tiempo espacio delimitado por la nada. Nombres y apellidos como Raúl Rock y Miguel Ángel Gonzalez Mesillas #ElBoti; la familia Romero Lechuga; los Romero Zarazúa; los los Rivera Méndez; los Soteno y derivados, como muchos otros que han llenado las páginas de las columnas periodístico culturales de este interlocutor, hoy están dentro de cada entrelínea, para darle paso a otros nombres, genuinos entes que sin ellos, tampoco estaríamos contando nada.

Bajo este hermoso constante gélido lluvioso clima invernal del altiplano mexiquense, a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, frente al volcán Xinantécatl, Nevado de Toluca, digo: ¡Nada sería posible!, nada sería posible ¡Señor!, sin el verdadero sentimiento de agradecimiento: sin la afable camaradería de la veterinaria Mirna Martinez, dueña de mi bello loft de adobe metepequense, no podría haber vivido cuatro de mis mejores e inolvidables años de mi #Renacimiento continuo en este mi pueblo de adopción. ¡Ha sido el más bello lugar donde realmente crecí como ser humano!; nada sin la sonrisa Colgate de mi querida odontóloga Patricia Hinojosa, sin ella no saldría a la calle; a las inigualables fisioterapias de la atleta campeona nacional e internacional Isabel Carreño Luz, quien me permite verme, sentirme sano y amado; la invaluable comida de Jovita Alejandra Cruz Jimenez. ¡Después de muerto te seguiré debiendo, querida mía!

Los insumos cárnicos de Miguel Calzada; los deliciosos tacos de birria de El Reno con todo y consomé para la helada, ambos en el Mercado Artesanal de #Metepunk; la infaltable dieta de Doña Irene en La Escondida, que me hacen escribir esto, porque en su jardín, como en su hogar, uno se sabe amado, aceptado; Los Miércoles Culturales del Bar 2 de Abril Bar 2 de Abril oficial, donde esta noche de miércoles 22 de noviembre estuvieron hablando de mi maestro, el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano con todo y las Garañonas; los invaluables apoyos de Daniel de La Divina de Metepec para que todo esté en la temperatura correcta.

¡A todo nuestro personal e invitados especiales, muchas gracias!

Sigo: a los patrocinadores de mi programa SILENCIOS ESTEREOFÓNICOS en Mas Latino TV, en especial a mi estilista de cabecera Miguel Figueroa, quien me ha acompañado en estos cinco años que recién cumplimos en la televisora por internet y cinco años de mi programa al aire a lado de mi querido camarada CEO, Christian Cesar Beltran Palmer, con quien sigo viviendo peculiares aventuras y anécdotas.

Por supuesto, la lista de agradecimientos es muy larga, pero no puedo dejar pasar de largo a todos y cada uno de los que han sido parte de Mas Latino TV, nuestra casa productora, ya sea como parte del equipo operativo y administrativo, como entrevistados, entre ellos, los empresarios y políticos Gustavo Anaya Maya, Ublester Santiago y Carlos De la Peña Jiménez O’Farrill, como del alcalde de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruíz; así como los que se vayan sumando, como es el caso del abogado y político Eduardo Neri, quien buscará, como otros contendientes mencionados, la presidencia municipal de #Metepec por #Morena.

He incluido en esta memorable lista, a seres que de la nada han venido a darme fuerza, paciencia de paciente en este momento transitorio, tan difícil como agua cristalina a la luz lunar de la engañosa madrugada en tormenta, como el camarada preparador físico y #motociclista Emmanuel Guerrero Mejía; las hermanas Miranda Rodríguez Stephanie Miranda Rodríguez, fieles admiradoras del legado del promotor cultural por excelencia JJesús Espino Rodríguez, quien este miércoles 22 de noviembre cumpliría años y lo haría con actividades artístico culturales en el Bar 2 de Abril, como ataño se vivía. ¡La próxima semana, el miércoles 29 de noviembre se le rendirá sentido homenaje!

Como en cada entrega periodística cultural y cada programa semanal de los #SilenciosEstereofonicos su #ServibaryAmigo #DandyperoPunk #ElCinicoMayor Félix Morriña, dedica su espacio a todos aquellos que ya no están y deberían; como aquellos que por alguna razón no lograron el objetivo y se quedaron en el sueño bukowskiano (¡ya son muchos seres cercanos que se nos adelantaron en esta etapa de excesos tan ambigua!), como para todos aquellos que entramos a una nueva etapa, una nueva transición, a cambios de todo tipo e índole, que deberemos enfrentar con el ánimo de no tomarse nada en serio, si no nos hace reír, parafraseando al maese literato Oscar Wilde.

Como sentido homenaje a todos los seres amados, queridos cercanos y contados amigos-hermanos, como dedos de la mano, que saben de mi trayectoria, les recuerdo que les rindo pleitesía en cada texto literario o netamente periodístico, redactado a mano en cuaderno de estilo, o en mi antigua amada máquina de escribir “Smith Corona”, en donde he escrito, cada vez menos, por la falta de cintas para este tipo de reliquias, algunas significativas, memorables y sentidas columnas sobre músicos, intelectuales, coreógrafos, bailarines, cineastas, escritores, poetas, novelistas y toda clase de entes creativos, inmersos en las bellas artes del momento histórico que me tocó ser y estar en esta vida.

Dentro de los variados festejos por mi #53Renacimiento, tras la deliciosa comida y cena con la familia de Giovanni “El Chacalux” Gómez y la convivencia de dos afables días de barrio a la vieja escuela punk con sus dos singulares vástagos; decidí poner como eje rector del texto a la “Smith Corona” de fino teclado, por lo que representa para un ser como ¡Yo!, para este melómano interlocutor en el Día del Músico, 22 de noviembre.

 

¡Mujer al natural!

¡Amor!, tiene usted casi un siglo de existencia, pero encarnada en transgresora mulata inglesa “Smith Corona” de fino teclado. Antes de proceder sacarla de su firmado estuche con tinta invisible a nombre del que esto signa, rindo pleitesía a través del singular ritual de lo habitual. Las rolas signadas para esta singular transición fueron “29 Palms” de Robert Plant; “Girl, You’ll be a Woman Soon” de Urge Overkill; “Hypnotised” de Simply Minds y “You Make Me Feel Brand New” de Simply Red, por la sencilla y llana razón que estuvieron mucho más coincidentes en mi constructo emocional, numerológico, carnal y creativo; luego entonces, ¡homenajes a las dedicadas!

Esta columna en el sentido estricto de la forma y fondo, está dedicada a la Vida, a la Pacha Mama, a la Mujer trabajadora, a la Mujer Orquesta, que me ha acompañado de múltiples manifestaciones estético artísticas a lo largo de medio siglo, desde la Madre, hermana, amante, esposa y pareja, transmutada en cada caricia al teclado de la “Smith Corona”. Cada verso vertido dedicado es para cada una de ellas. Todas y cada una que haya respirado en mi loft de adobe metepequense, mi búnker, Embajada, República de las Letras y demás, debe despedir como debe su sano tránsito y aportación al sensual espacio, donde alguna vez la luz allanó eterna desesperanza; llenando con genuinas sanadoras respuestas carnales a preguntas expresas de dolor sobre la continuidad de la existencia.

¡Amor!, verle envuelta de pies a cabeza en oscuro traje de singular labural overol talabartero del altiplano mexiquense, me enamora y enorgullece, como toda aquella fémina que es núcleo familia, #MujerOrquesta. ¡Usted!, sin maquillaje, cara limpia de ojo rasgado, de amplio besables pómulos con cuello canela hasta desfallecer cada matinal 11:11, como nocturno deseosos besos al 23:23, la convierte en mi adorada “Malinche del Altiplano Mexiquense”, mi ser multiplicado, como genuina crítica redactora redentora de mi Alter Ego.¡Usted, de morena conciencia!, narre con pulcritud en la “Smith Corona”, con olor a estricta disciplina, las ganas de ocultarlo todo, las ganas de todo y, ante todo; con discreta astucia, con diplomacia, cómo la vida de alguien a través de la literatura y la música (¡felicidades, hoy en su Día del Músico!) lo cambia todo. Me transmuto de ahora en adelante en el “Hombre que habla como el Futuro”.

Llevarle café con café a la mañana camino abajo, a tres cuartos de hora de militar ritmo, es para el #ServibaryAmigo #DandyperoPunk #ElCinicoMayor el paseo psicoemocional de encontrarse con el ser amado y uno mismo, sin importar los riesgos habituales, más allá de la sanidad que conlleva el indescriptible inusual invernal húmedo recorrido, cuando todos deberían seguir en la comodidad del hogar, pero tratándose de la natural medicina que requiere el ser amado, el esfuerzo bien vale un par de prolongados besos que mantienen llama en donde el frío lo apaga todo.

¡Vida!, muchas gracias por todo lo que me das y recuerda: ¡Nos buscamos, nos vemos, nos escuchamos, nos entendemos!

¡Amén!

fmorrina@yahoo.com.mx
Facebook: Félix Morriña
Instagram: @felixmorrina
Twitter: @fmorrina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba