Uncategorized

Estrena OSEM obra ganadora del Concurso Nacional de Composición «Felipe Villanueva»

Redacción/Fotos cortesía

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se acerca al cierre de su exitosa Temporada 147, que se ha caracterizado por la interpretación de música de compositores mexicanos, gracias al liderazgo de su Director general, Rodrigo Macías.

En su programa 13, la agrupación estrenó «Disjecta membra«, del jóven compositor mexiquense Ángel Gómez. Esta obra fue la ganadora del tercer lugar del Concurso Nacional de Composición «Felipe Villanueva» y se interpretó en beneplácito del público mexiquense.

Dicho certamen fue retomado después de más de 30 años, con la finalidad de descubrir nuevos talentos como Ángel Gómez, egresado de la Licenciatura en Composición, y de la Licenciatura de Instrumentista en Guitarra, por parte del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

 

Para este concierto, el maestro Luis Manuel García Peña subió al podio como Director Huésped; él fue integrante de esta orquesta por más de 30 años y, desde 2019, es Director General del COMEM.

El público disfrutó del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor, de Aram Khachaturian, con la extraordinaria ejecución de Sona Poshotyan, solista violonchelista.

Este concierto reflejó un estilo folclórico netamente armenio, y es uno de los más bellos escritos para este instrumento.

Para cerrar con broche de oro, la orquesta interpretó la Sinfonía No. 5 en Si bemol Mayor, de Sergei Prokofiev.

La OSEM realizó dos presentaciones del Programa 13; en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca, y en el Cineteatro Lupita, en el municipio de Santiago Tianguistenco, donde fue recibida por el Presidente municipal, Diego Moreno Valle, quien agradeció la distinción por parte de la agrupación, que por segunda vez se presentó en este espacio, durante la actual temporada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba