Noticias

Realiza Dúo «Voz Entre Cuerdas» homenaje a compositoras mexicanas y mexiquenses

  • Deleitan la soprano Jeorgina Tavira y el guitarrista Javier Hernández Tagle, al público reunido en el Museo Luis Nishizawa.
  • Disfrutan asistentes de composiciones de María Grever, Bárbara Strozzi, Consuelo Velázquez, entre otras.

Redacción/Fotos cortesía 

El Dúo «Voz entre cuerdas» ofreció un concierto en homenaje a grandes compositoras mexicanas y mexiquenses, en el Museo-Taller Luis Nishizawa, donde la soprano Jeorgina Tavira y el concertista de guitarra Javier Hernández Tagle, entonaron composiciones de María Grever, Bárbara Strozzi, Consuelo Velázquez, Guadalupe Olmedo, entre otras figuras.

Una clave de los conciertos que ofrece esta pareja es el invaluable conocimiento de cada pieza, y la explicación previa que hacen, este hecho enriquece la experiencia.

Se escuchó “Amor dormiglione” de Bárbara Strozzi y “La Bayadere” de María Malibrán, una cantante de ópera española quien era hija del tenor, maestro de canto y compositor Manuel Del Pópulo Vicente García.

Al terminar esta melodía, compartieron con el público datos importantes de la compositora y pianista Guadalupe Olmedo, destacaron que fue la primera mujer graduada como compositora del Conservatorio Nacional de Música, en 1875, y la melodía que interpretaron fue «Morí».

Después, la audiencia pudo escuchar una canción popular de la compositora María Grever, melodía que ha sido uno de los éxitos de la compositora mexicana a nivel internacional.

“La canción habla de una persona muy enamorada que pide que le jure su amor a ella sin importar que le pase, que le fascina su mirada y que él quiere que ella de nadie se acuerde y sólo piense en él”, compartieron.

Más adelante interpretaron “Bésame Mucho” de la pianista Consuelo Velázquez, quien escribió varias canciones durante sus 60 años de trabajo creativo musical y realizó también otro tipo de trabajos musicales, como sonatas y sinfonías.

El concierto continúo con «Como la cigarra» de María Elena Walsh y concluyó con una melodía de la compositora Violeta Parra, que lleva por nombre «Gracias a la vida».

Las y los asistentes brindaron sus calurosos aplausos a este dueto por tal presentación, asimismo Jeorgina y Javier agradecieron su asistencia y el tiempo que tomaron para disfrutar del concierto.

Para conocer las actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo realiza, se les invita a consultar sus redes sociales tanto Facebook, Twitter e Instagram como @CulturaEdomex y del dueto como @Vozentrecuerdas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba