Clásico

Cierra Orquesta Filarmónica Mexiquense su temporada de conciertos

  • Durante su presentación en Texcoco se contó con la participación del pianista Abdiel Vázquez.
  • Presenta su Directora, Gabriela Díaz Alatriste, programa “Gran final: pasión y fuego”.

 Redacción/Fotos cortesía

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) cerró su Temporada 9 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste y, como solista, el pianista Abdiel Vázquez.

Durante el programa “Gran final: pasión y fuego”, interpretaron “Bolero”, de Maurice Ravel, para dar paso al pianista mexicano Abdiel Vázquez, reconocido a nivel internacional y que interpretó el Concierto para Piano No. 2 en Do menor Op. 18, de Sergei Rachmaninoff, para posteriormente estrenar su arreglo en piano del “Huapango”, de José Pablo Moncayo, que provocó la ovación y aplausos de pie del público.

Foto cortesía

Por último, la OFM interpretó la Suite de “El pájaro de fuego”, de Igor Stravinsky, una pieza que emocionó a los asistentes que no dejaron de aplaudir ante la excelencia de las y los músicos y su Directora Gabriela Díaz, quien al culminar la presentación agradeció a la Secretaría de Cultura y Turismo, y al público que asiste a todas las presentaciones.

Asimismo, felicitó a las y los jóvenes integrantes de la Orquesta, por su profesionalismo y la evolución que han mostrado a lo largo de la temporada.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, Esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Foto cortesía
Foto cortesía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba