Clásico

Apoya OSEM a jóvenes compositores mexicanos

  • Estrena «Mariposa de obsidiana» obra ganadora del segundo lugar del Concurso Nacional de Composición “Felipe Villanueva” edición 2020.
  • Sube al podio Albert Moehring como Director Huésped.

Redacción/Fotos cortesía

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) apoya el trabajo de las y los jóvenes compositores mexicanos con la interpretación de sus creaciones y en esta ocasión, como parte del Programa 4 de su Temporada 147, la agrupación mexiquense estrenó la obra «Mariposa de obsidiana«, del compositor mexicano José Luis Esquivel Virgen.

Dicha obra fue ganadora del Segundo Lugar del Concurso Nacional de Composición “Felipe Villanueva” en su edición 2020, concurso que fue retomado bajo el liderazgo del Director General de la OSEM, Rodrigo Macías, con la finalidad de apoyar e impulsar a las y los jóvenes compositores.

Para honrar el legado del compositor mexiquense Felipe Villanueva, quien nació en Tecámac, en 1862, la OSEM preparó este concurso en el que se recibieron más de 40 obras en 2020 y es hasta ahora que pudo ser estrenada, debido a que las condiciones durante la pandemia no lo habían permitido.

Para este programa, Albert Moehring subió al podio de la OSEM como Director Huésped, para dirigir también el “Concierto para flauta y orquesta”, del compositor danés Carl Nielsen, el cual fue ejecutado por la flautista Sabina Laurain.

El concierto lo completó “Serenata No. 1 en Re Mayor, Op. 11”, del compositor alemán Johannes Brahms, obra entretenida que convive con el rigor y seriedad del sinfonismo alemán del siglo XIX.

Este programa fue presentado en dos sedes, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba