Noticias

Octeto Vocal Mexiquense en Festival Internacional de Coros de Los Andes

Destaca agrupación mexiquense entre más de 100 coros de 18 diferentes países invitados.

  • Presenta conocida melodía Cien años, con arreglos del Director de la agrupación, Jesús Lujambio González.

Redacción

El Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo, con más de dos décadas de existencia y un trabajo constante que busca difundir la música coral en la entidad, el país e internacionalmente, fue invitado a participar en el Festival Internacional de Coros que tuvo como sede Los Andes, en Chile.

En su edición XVII, este Festival, por segundo año consecutivo, se presentó de manera virtual reuniendo a 18 países y más de 100 grupos corales distribuidos en las diferentes categorías, siendo una experiencia enriquecedora, que da a conocer las diversas propuestas artísticas de los coros invitados.

Participaron grupos de gran nivel como El coro de niños del Teatro municipal de Temuco, de Chile, el Coro de Cámara UNAC, de Colombia, Vocal Universo, de Cuba, Camerata Vocal de Aysén, de Chile, Barbershop Sound Quartet, también de Chile, y el Octeto Vocal de México.

En el evento se escucharon piezas como «Ave María», del compositor Daniel Fuentes Ávila, «Hay un Tulum», de Armando Nahuelpan, y «La Puerca», de Rafael Suárez, entre muchas más.

Por su parte, el Octeto Vocal deleitó al público con la conocida melodía Cien años, de los compositores Rubén Fuentes y Alberto Raúl Cervantes González. La primera interpretación que popularizó el tema fue la versión grabada por Pedro Infante en 1953 y presentaron la pieza con arreglos del Director de la agrupación Jesús Lujambio González.

El Octeto Vocal, que ha presentado más de mil conciertos ante más de 200 mil personas, eligió esta canción, ya que se ha convertido en un ícono de la música romántica y, en muchas partes del mundo, es símbolo de la cultura mexicana.

Su talento lo ha llevado a ser invitado a eventos internacionales y también en el reto que ha implicado ofrecer su música de manera digital, pero en palabras de Lujambio, agradecidos de poder llegar a más personas y compartir lo que tanto aman.

Pronto, el Octeto Vocal presentará el tradicional concierto de Navidad, en el Museo Virreinal de Zinacantepec, la entrada es gratuita y espera a su público el 13 de diciembre, a las 17:00 horas, con una selección de piezas, entre las que destacan los tradicionales villancicos y aquellas canciones que preparan para esta fiesta que nos hermana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba