Noticias

El Coro de Clarinetes de México dará función en Texcoco

  • Será en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el sábado 11 de junio a las 17:00 horas.

Redacción/Fotos cortesía

 El Coro de Clarinetes de México dará una función este sábado 11 de junio a las 17:00 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, donde los asistentes podrán escuchar melodías como “Un coral por la esperanza”, de Antonio Salvador, “El aventurero”, de Everardo García y “Juárez inmortal”, de Cipriano Pérez, entre otras composiciones.

La presentación, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México forma parte de las actividades que realiza la dependencia para difundir el talento de grupos artísticos y fomentar la sana convivencia.

El Coro de Clarinetes de México surge a raíz de los festivales nacionales de clarinete que se han celebrado anualmente desde hace más de 25 años. Se conforma por maestros clarinetistas de las principales orquestas y agrupaciones del país.

Ellos han asistido a festivales a nivel mundial, como el organizado por la Asociación Internacional de Clarinete (ICA) que, año con año, se celebra en diferentes países, y han recibido invitaciones para participar en el ClarinetFest 2013 (Assisi, Italia) y próximamente para el ClarinetFest 2022 (Reno, Nevada, EUA).

Con el objetivo de contribuir a la formación musical y profesional del coro, se dan a la tarea de agendar una serie de conciertos en México, previos a la presentación en el ClarinetFest 2022, buscando foros, teatros y salas de concierto.

Es importante mencionar que esta actividad es gratuita y para poder ingresar a ella se requiere portar de manera correcta el cubrebocas, así como cuidar la sana distancia, además del uso de gel antibacterial.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, esq. Manuel González, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba