Clásico

Interpreta Orquesta Sinfónica del Estado de México la obra de Anton Bruckner

  • Deleita OSEM al público con Esferal del mexicano Javier Torres Maldonado, pieza para orquesta con soporte electrónico.

Redacción/Fotos cortesía

Bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se llevó a cabo el Programa 5 de la Temporada 147, con dos emotivos conciertos en los cuales el público pudo disfrutar de un repertorio muy interesante, que mostró la belleza de la música clásica desde el punto de vista de tres muy diferentes compositores.

La velada dio inicio con el Quinteto de maderas en sol menor, de Paul Taffanel, pieza que fue ejecutada por los maestros instrumentistas integrantes de la OSEM. La obra es una de las más apreciadas en el repertorio de instrumentos de aliento.

La Orquesta continuó el programa con la extraordinaria presentación de Esferal, del mexicano Javier Torres Maldonado, uno de los compositores contemporáneos más reconocidos en el mundo.

Esta pieza permitió a las y los asistentes disfrutar de un sonido muy particular, con un lenguaje innovador y soporte electrónico.

“La parte electrónica añade además retoques mágicos, puesto que en ciertos momentos se logra la impresión de escuchar transformaciones de sonidos de algunos instrumentos en otros”, compartió el compositor.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta ejecutó la Sinfonía No. 2  de Anton Bruckner, continuando con la interpretación por parte de la OSEM de las sinfonías del inmortal compositor austriaco.

Esta sinfonía es una de las menos ejecutadas de Bruckner, y sin embargo, una de las más bellas ya que tras un final monumental, fue aplaudida por varios minutos. Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria en México, disfrutó de este gran concierto como invitada de honor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba