Noticias

Ofrece presentación musical Vivir Quintana en la FILEM

  • Conversatorios, presentaciones de libros y música, en el quinto día de actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México.

Redacción/Fotos cortesía

El quinto día de actividades de la octava edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), estuvo enmarcado por Conversatorios, presentaciones de libros y un emotivo concierto por parte de Vivir Quintana, quien interpretó melodías escritas por ella, acompañada de su guitarra y con ritmos de folk regional.

Vivir Quintana se ha hecho famosa por ser voz de las mujeres que sufren maltrato y piden justicia; aunque también tiene su lado romántico y su sentido crítico de la vida, lo que le permite escribir canciones con temáticas variadas que le han hecho ganar muchos seguidores.

El concierto al que denominó “Vivir nací, nací cantando”, prendió al público que gustosamente la acompañó coreando algunas de sus interpretaciones como “La casa de la esquina”, pieza que habla de su niñez y de su vida.

Como ya es costumbre, este evento reúne a talentosos escritores que de forma singular presentan sus obras, es el caso del periodista Gastón García, quien ofreció una charla titulada “Una maleta llena de libros”, en la que compartió con el auditorio varios libros que transportaron a los lectores a distintos espacios del mundo; de acuerdo a lo que dijo, no es necesario salir de casa, sino más bien, abordar el avión de la imaginación para disfrutar el contenido de los textos.

Más tarde en el Foro FILEM se ofrecieron varios conversatorios; el primero titulado “El ejercicio del periodismo cultural” estuvo a cargo de los periodistas Julio Aguilar y Patricia Vega; ellos compartieron con el público algunas de sus experiencias como reporteros.

En este espacio también se realizó la presentación del libro “El jardín París” con la participación de Alfredo Barrera Baca, titular del Consejo Editorial del Estado de México, como moderador, y Alejandro Pérez Sáez, quien explicó de manera muy general el contenido del libro.

Para conocer la programación de la FILEM 2022, se sugiere visitar las redes sociales en Facebook como @FilemMx o @CulturaEdomex.

Les compartimos una de las interpretaciones más famosas de Vivir Quintana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba