Silencios Estereofónicos

“Lo eterno” y trascendente de La Barranca llega al Foro Landó de Toluca

SILENCIOS ESTEREOFÓNICOS

Félix Morriña

Como muchos saben, el mexicano grupo de rock La Barranca, ha cambiado de integrantes con base a las ideas y proyectos de su líder José Manuel Aguilera desde sus inicios en 1994 en la hoy CDMX. Sus más experimentados y conocedores seguidores, saben que el próximo sábado 28 de abril en el Foro Landó de Toluca, Estado de México, tocará el contenido de su reciente disco, “Lo eterno” (Fonarte Latino, 2018), motivo de una gira de promoción por el interior del país.

Para esta gira y grabación del disco “Lo eterno”, el otrora líder seis cuerdas de Casino Shanghai (bandota de la segunda mitad de los años 80 que recomiendo ampliamente, sobre todo para los amantes del electropop en la Lengua de Cervantes), se hace acompañar del bajista y corista Ernick Romero; del seis cuerdas camarada suyo, Adolfo Romero; de su uña y mugre en la batería, Alfonso “El Caifán” André y del pianista Yann Zaragoza.

Debo reconocer que no he escuchado el disco como debe y exige, por lo que decidí esperar a que salga al mercado discográfico en diferentes plataformas, el viernes 20 de abril, para después verlos en vivo tocando ese material nuevo (en el Foro Landó de Toluca), inédito tras “Fatális” (Fonarte Latino, 2015).

Por cierto, la primer rola que terminaron de grabar fue ‘Cuervos’, del cual recomiendo el video en circulación, porque representa el momento creativo de una nueva y prometedora revitalizada banda llamada La Barranca. Esta bandota, dignamente mexicana (con todos y sus valiosas letras), entró en otra edad (“¡Otra-edad!”), otredad. ¡He aquí la sutileza de la letra!
“Que nunca vuelen acechando sobre ti estos cuervos/ Que se llevan en sus picos nuestros días/ Que se llevan en sus garras los recuerdos./ Que nunca soplen los demonios contra ti esta bruma/ Que te deja el corazón enloquecido/ Que te deja solo aullándole a la Luna./ A veces necesito/ Llegar hasta el infierno/ Para volver a valorar esto que tú me das./ A veces nada te detiene cuando vas descendiendo/ Y en el fondo no se encuentra la salida/ En el fondo sólo existen los comienzos./ A veces necesito/ llegar hasta el infierno/ Para volver a valorar…/ A veces necesito/ Entrar al mismo infierno/ Para volver a valorar esto que tú me das”.

“Lo eterno” es el décimo primer disco de La Barranca, el cual incluye 11 temas (11…11, los números y yo): ‘Brecha’, ‘Anapsique’, ‘Donde la confusión se suspende’, ‘Cuervos’, ‘Ceiba’, ‘Astronomía’, ‘Manos’, ‘Escarabajo’, ‘Konichiwa’, Todas las historias’ y ‘Lo eterno’. ¡Camaradas, seguiré escuchando y releyendo los textos del booklet de la hostia plateada “Eclipse de memoria” para seguir en importante trance! ¡Salud, buena jornada!

fmorrina@yahoo.com.mx
Facebook: Félix Morriña

Instagram: @felixmorrina

Twitter: @fmorrina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba