Redacción

Mushin es una banda de art rock capitalina que ha irrumpido en la escena musical con un sonido propio y original logrando conquistar poco a poco grandes escenarios, ellos, Lalo, Miguel y Erick recién estrenaron su disco “Temporal”, el cual fue grabado en cinta magnética en León Guanajuato y masterizado por John Golden (Sonic Youth, Melvins, Sound Garden).

El disco “Temporal” es muy conceptual y con un alto contenido melódico, en él hay una inspiración de bandas como Nirvana, The Police y Soda Estéreo, aunque con un aproach más actual que hace pensar en la fuerte influencia que bandas como Radiohead o Gorillaz.

Hay que recordar que la creatividad musical de Mushin los llevó a ganar un premio en la Segunda Convocatoria de Bandas Emergentes de Rock CDMX el año pasado, desde entonces su sonido se ha ido familiarizando entre los seguidores del rock que buscan propuestas diferentes. Además, recientemente también se presentaron en la Feria de las Juventudes 2018

Al momento, las 12 canciones de composición original y en español que ha logrado Mushin en su disco han sido lanzadas exclusivamente en plataformas digitales (Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, Amazon Music).

Sin embargo, por recomendación de la banda es mejor escuchar el disco en iTunes en su versión Mastered for iTunes ya que es donde los audiófilos podrán darse el gusto de escuchar el increíble trabajo de grabación realizado por KB, ingeniero en Testa Estudio, y claro, el impecable labor de Mastering realizado por el galardonado y viejo lobo John Golden (Sonic Youth, Melvins, Sound Garden).

Si no los conoces, puedes escuchar parte de su trabajo creativo a través de la rola que da título al disco.