Enciende la ciudad de Toluca Festival Ceremonia 2018

Redacción

El clima no impidió que miles de fanáticos provenientes de distintas partes de la República Mexicana se dieran cita el sábado 7 de abril en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca para disfrutar la sexta edición del Festival Ceremonia 2018, fiesta de la música que albergó distintos ritmos latinos, hispanos y anglosajones que pusieron a bailar y a cantar a los asistentes, en su mayoría jóvenes menores de 30 años.

En esta edición los organizadores pusieron especial cuidado para equilibrar el cartel y darle gusto a los fanáticos, ya que pudieron deleitarse con la cantautora St. Vincent, el estadounidense Beck, la banda de rock electrónico Soulwax, el hip hop de C Tangana, el sonido electrizante de Caribou y el rap del inglés King Krule.

La regiomontana Girl Ultra, de escasos 21 años, fue la encargada de abrir el telón del escenario Corona, su música es una mezcla de distintas personalidades femeninas como Selena, Marisela y Jeans, lo que da origen a un sonido fresco que sumado a su imagen de chica Finesse Records, cautivó con sólo subirse al tablado. Esta ocasión salió  portando un top de los Chicagos Bulls e interpretó covers como “Morena Mía” de Miguel Bosé y “Sober” de Donald Glover (Childish Gambino), enloqueciendo a los asistentes.

En el escenario Ceremonia, el joven californiano Omar Banos Cuco puso a bailar y a cantar al público con sus letras bilingües que mezclan la música electrónica, la balada romántica, el dream pop, el sonido vaporwave y la psicodelia, siendo su momento cumbre al interpretar el “Lo que siento”, tema que se ha hecho viral y ha catapultado al cantante con raíces mexicanas.

El rapero peruano A. Chal  hizo fiesta con sonidos de rap, hip hop y trap y tras enloquecer a la fanaticada, cedió el escenario a los integrantes de la esperada banda colombiana Bomba Estéreo, que puso a mover las caderas de todos con temas como Fuego”, “To My Love” o “Caribbean Power” al ritmo de cumbia, champeta y música urbana. Fue Li Saumet, vocalista del grupo, quien se robó la noche al vestir un extravagante y llamativo abrigo de peluche de color amarillo canario.

Le siguieron Mura Masa, de 21 años de edad, cuyo talento le ha permitido compartir experiencias musicales con Damon Albarn (Blur y Gorillaz) y Charlie XX. También King Krule conectó con el público con su rasposa voz y el estadounidense  Beck hizo un viaje por el tiempo al interpretar éxitos de los años 90 y algunas melodías de su álbum, Color.

Fue así como los más de 15 mil asistentes pudieron disfrutar de una gélida tarde-noche que se iluminó con las potentes luces de los dos escenarios y se vistió de ritmo y calor con la interpretación de los distintos artistas que hicieron olvidarse del frío. El público se comportó a la altura, no se reportaron lesionados y la fiesta se prolongó hasta las 3 de la madrugada del día domingo.

Publicada el

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *