Rock

XX Años de maullidos, ritmo y rebeldía con Rebel Cats

Redacción/Fotos Ángel Vázquez

Más que un grupo musical, Rebel Cats es un estandarte del rockabilly en México y América Latina. Con dos décadas de trayectoria, han construido un universo donde conviven el eco de los años 50, la nostalgia del vinil, la rebeldía juvenil y un corazón que late a contratiempo. Veinte años de carretera, escenario, sudor y canciones que no envejecen: solo se vuelven más peligrosas.

El 19 de diciembre de 2025, el Foro Landó fue testigo del rugido final de los festejos por su XX aniversario. No fue solo un concierto: fue una celebración emocional, un abrazo colectivo entre la banda y sus seguidores más fieles. El recinto vibró, cantó y bailó como si el tiempo se hubiera doblado para permitir que pasado, presente y futuro chocaran en una sola noche.

Foto Ángel Vázquez

Formada en 2005 en la Ciudad de México, Rebel Cats nació del lazo familiar y musical entre Vince Monster (voz y batería) y su padre Vincent Van Rock (guitarra y armónica). Aquellos primeros demos grabados en casa y compartidos en MySpace se transformaron, con el paso de los años, en un proyecto sólido y respetado, influenciado por el rock & roll clásico de Elvis Presley, Chuck Berry y Los Rebeldes del Rock, pero con la valentía suficiente para mutar hacia terrenos como el horror punk y el goth rock.

A lo largo de su carrera han dejado huella con discos emblemáticos como Rebel Cats, Eso es rockabilly, Diversión, Rebel Cats y sus amigos y Puro cañonazo. En especial, el álbum Rebel Cats y sus amigos (2014) demostró su poder de convocatoria y versatilidad, reuniendo colaboraciones con figuras como Johnny Laboriel, Jay de la Cueva, Tito Fuentes y Dr. Shenka, conectando generaciones, escenas y estilos bajo un mismo latido rockero.

La actual formación, integrada por Vince Monster, Vincent Van Rock, Jesús Sales Castrejón (guitarra), Josué Sales Castrejón (contrabajo), Rodrigo Fuentes Segura (teclado) y Emily Ramírez Reyes (coros), ofreció un espectáculo musical intenso, preciso y profundamente emotivo, confirmando que Rebel Cats no solo celebra su historia: la sigue escribiendo en tiempo real.

Foto Ángel Vázquez
Foto Ángel Vázquez

🎶 Setlist – Las canciones que encendieron la noche 🎶El concierto fue un recorrido completo por su universo sonoro, con un repertorio que hizo saltar, cantar y recordar:

  1. Mi Ruina
  2. Para Nada
  3. El Boogie de la Noche Oscura y Fría
  4. Rebel Blues
  5. La Chica Rockabilly
  6. Boogie Woogie Man
  7. Navidad Rock
  8. Rockin’ Around the Christmas Tree
  9. Triste Navidad
  10. Corre Rodolfo Corre
  11. Sabrina
  12. La Novia de Frankenstein
  13. A Go-Gótica
  14. Pecador
  15. Prisionero
  16. Gato Rebelde
  17. Mala Influencia
  18. Shooby Doo Wop
  19. La Dosis Perfecta
  20. Cuando No Estoy Contigo
  21. Hombre Lobo Adolescente
  22. Anclado a Ti
  23. Diversión
  24. Vamos con los Monstruos

Cada tema fue una postal sonora de estos veinte años: algunas dulces, otras oscuras, muchas salvajes… todas honestas. Rebel Cats cerró su aniversario demostrando que el rockabilly sigue vivo, mutante y feroz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba