¡Billy Idol regresa a México!

- El próximo 30 de noviembre en el Estadio Alfredo Harp Helú.
- Estrena nuevas ediciones en vinilo de los clásicos Charmed Life,Wwhiplash Smiley el EP Don’t Stop.
Redacción
Billy Idol regresa a la Ciudad de México como parte de su gira It’s a Nice Day To… Tour Again! con un esperado concierto el próximo domingo 30 de noviembre. La cita será en el Estadio Alfredo Harp Helú, y marcará su retorno a la capital desde su última presentación en el Vive Latino 2024.
Hoy, la leyenda del rock Billy Idol lanza las nuevas reediciones en vinilo de tres clásicos: Charmed Life, Whiplash Smile y el EP Don’t Stop, ya disponibles para el público a través de Capitol/UMe. Además de la edición limitada en vinilo, los tres están disponibles en formato de audio Atmos.
De vuelta al vinilo una vez más, Charmed Life se prensa por primera vez en 2 LP, con vinilo negro estándar y una edición limitada exclusiva en color lavanda para celebrar su 35.º aniversario. Por otro lado, Whiplash Smile regresa al vinilo por primera vez en décadas, disponible en vinilo negro estándar de 1 LP o en vinilo color mandarina opaco de edición limitada de 1LP. Por último, «Don’t Stop” llega en vinilo negro estándar de 1LP y en un LP color amarillo limón de edición limitada.
Charmed Life, certificado como disco de platino, se lanzó inicialmente el 30 de abril de 1990. Se posicionó en el Top 15 del Billboard 200 y generó canciones favoritas de los fans como «Cradle of Love», su impactante y conmovedora versión de «L.A. Woman» de The Doors y «Prodigal Blues». Para celebrar este álbum fundamental, Idol acaba de compartir por primera vez en su canal oficial de YouTube el video original de 1990 de «Prodigal Blues», remasterizado en HD.
Encuentra Charmed Life AQUÍ.
Su predecesor, Whiplash Smile, con certificación de platino, se estrenó el 20 de octubre de 1986 y alcanzó el puesto número 6 en el Billboard 200. De manera impresionante, incluyó tres éxitos que llegaron al Hot 100, entre ellos “To Be A Lover”, “Don’t Need A Gun” y “Sweet Sixteen”. Encuentra Whiplash Smile AQUÍ.
Volviendo a donde todo comenzó en 1981, el EP debut en solitario de Idol, Don’t Stop, incluyó «Mony Mony» y «Dancing with Myself”. Encuentra el EP Don’t Stop AQUÍ.

A principios de este año, Idol presentó su primer álbum de larga duración de música nueva en más de una década, Dream Into It, que debutó en el puesto #7 en la lista de los álbumes más vendidos de EE. UU., y en el #4 en la lista Current Rock Album de la Unión Americana. El álbum hace su debut en el Reino Unido en el puesto #9 en la lista Official Album Sales Chart y es #2 en la lista de los 100 de más ventas de Alemania. Dream Into It continúa recibiendo una amplia aclamación de la crítica de The New Yorker, New York Magazine, AARP The Magazine, Consequence, Billboard, USA Today y muchos más.
Idol también es el tema del nuevo documental Billy Idol Should Be Dead, que acaba de estrenarse mundialmente en el Festival de Cine de Tribeca. Dirigido por Jonas Åkerlund, tres veces ganador del Grammy, Billy Idol Should Be Dead es un largometraje documental que recorre la vida y la carrera del pionero del punk convertido en ícono del rock and roll.
A través de material de archivo nunca antes visto y entrevistas personales con Idol, su familia, compañeros y colaboradores, el documental profundiza en su surgimiento como prototipo de rockero punk, su ascenso meteórico como una superestrella global en la era de MTV y la gran cantidad de desafíos que Idol tuvo que superar no solo para sobrevivir, sino para seguir siendo una de las figuras más queridas del rock n roll, tras casi cincuenta años de carrera.