Celebran el amor y la cultura en Toluca

Redacción
Con el programa Toluca Mi Amor, toda la población y visitantes disfrutaron de la creatividad y destreza de más de 40 artesanos en el Bazar Hecho con el Corazón, en la Concha Acústica, donde exhibieron su talento con piezas únicas a precios accesibles.
En el lugar mostraron el arte de estos maestros a través de sus técnicas en tejido de fibra vegetal, telar de cintura, bordado mazahua, talabartería, laudería, textil, orfebrería, metalistería, cerámica, cartonería y pintura. Además, los visitantes degustaron productos tradicionales como helados, miel y pan artesanal, elaborados con recetas ancestrales.

La titular de la Dirección General de Educación, Cultura y Turismo, Victoria Sánchez Gómez, informó que en esta edición participaron 42 de los más de 100 artesanos registrados en la capital. En el Picnic al Aire Libre en la Palza González Arratia, el alcalde Ricardo Moreno Bastida propuso consolidar una sección de la plaza donde la ciudadanía celebre el afecto en el «Rincón del Amor». Además, a la luz de la luna, 20 parejas disfrutaron gratuitamente de serenatas, con la Caravana Artística, la cual llego a varias delegaciones del municipio.
Asimismo, para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, el municipio de Toluca se convirtió en un escenario de amor y nostalgia con el programa de serenatas organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Turismo. Desde Calixtlahuaca hasta San Cristóbal Huichochitlán, la música llegó hasta la puerta de los hogares de las y los toluqueños, regalando momentos inolvidables.
Las emblemáticas canciones románticas que resonaron en distintas delegaciones no solo llenaron el aire de melodías, sino que también despertaron entrañables recuerdos entre los ciudadanos. Algunos compartieron historias conmovedoras sobre sus padres, evocando el amor que ha perdurado a través de generaciones.
Estas serenatas no solo celebraron el amor en pareja, sino también el cariño hacia la familia, la amistad y la importancia de atesorar los buenos momentos. Toluca vivió una noche mágica, recordándonos que el amor sigue siendo el mejor vínculo entre las personas.
