Rock

Metamorfeame conquista el Teatro Quimera de Metepec

  • La banda rindió tributo a Jaguares y Caifanes, en su concierto «El Espíritu del Jaguar»
  • También hubo un emotivo momento para recordar a Héroes del Silencio.

Redacción/Fotos y videos Arturo Rosales

El pasado sábado 27 de abril, el Teatro Quimera Metepec vibró al ritmo del rock mexicano con la presentación de Metamorfeame, la banda tributo a Jaguares y Caifanes, en su concierto «La Reencarnación del Jaguar».

En una noche llena de energía y nostalgia, la banda, integrada por el legendario guitarrista de Jaguares, «Vampiro», el bajista original de Caifanes y Jaguares, Federico Fong, Banacho García en la voz y Martín Alvarado en la batería, deleitó al público con un repertorio que incluyó lo mejor de estas dos icónicas bandas.

El concierto inició con un set donde Metamorfeame interpretó algunas de sus canciones más emblemáticas, como «Detrás de Ti», «Viento», «Afuera», “Sera” y “Cuéntame tu vida”, entre otras rolas que no pasan de moda. La voz de Banacho García y la virtuosa ejecución de los músicos transportaron al público a través de la memoria, reviviendo los momentos más memorables del rock en español.

«La Reercarnación del Jaguar» sin duda dejó una huella imborrable en los corazones de los asistentes, quienes se despidieron del Teatro Quimera Metepec con la satisfacción de haber vivido una experiencia musical única e irrepetible.

Recordando la música de Héroes del Silencio.

La noche no solo se limitó a rendir homenaje a Jaguares y Caifanes, sino que también hubo un emotivo momento para recordar a Héroes del Silencio, la icónica banda española.

Pero las sorpresas no terminan ahí, ya que el esperado Homenaje a Héroes del Silencio estuvo protagonizado por Gonzalo Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio en la gira de despedida de 2007, Alan Boguslavsky, ex guitarrista de la banda durante el período de 1993 a 1996, y Manu Blake en la voz.

Juntos, estos músicos interpretaron los éxitos que convirtieron a Héroes del Silencio en una leyenda del rock iberoamericano, y los asistentes pudieron disfrutar de algunos de los éxitos más conocidos como: «Entre dos tierras», “La Chispa Adecuada”, «Maldito duende», “La Carta” y «Mar adentro» y más, contagiando al público de su energía y emoción.

Sin duda el público visiblemente emocionado, agradeció por esta noche memorable, llena de música, nostalgia y un gran espíritu de celebración por estas bandas que ha marcado a generaciones de rockeros.

Compartimos algunos fragmentos del concierto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba