Rock Army

Daniel Monroy

El pasado 8 de noviembre en punto de las 20:30, la banda de rock mexicano Molotov se presentó con un lleno total en el Teatro Morelos de la capital mexiquense; fue un concierto emblemático, ya que con “Here we kum” y “Amateur” dio inicio el esperado “Desconecte”, en el que se pudo apreciar claramente lo diestros que son los músicos con instrumentos acústicos.

De igual forma tuvieron invitados especiales que iluminaron diferentes canciones con su talento tanto en el contrabajo, tambores y percusiones, algo que sin duda agradeció el público asistente que coreó y aplaudió cada interpretación. Molotov no pasa de moda, sus letras aunque escritas hace 20 años, siguen encajando en el contexto social, la crítica al sistema, a conductas racistas y a la inseguridad, entre otras problemáticas sociales, suenan vigentes, actuales, es quizá por ello que las nuevas generaciones se identifican con la banda.

Como parte de su nueva gira, Molotov presentó canciones como “Voto latino”, “Frijolero”, “Gimme tha power”, “Mátate teté” o “Marciano”, en su versión acústica, las cuales causaron mucha alegría a los asistentes al concierto.

Con tablas en el escenario, Tito Fuentes, Randy Ebright, Micky Huidobro y Paco Ayala ejecutaron 15 canciones, que son las mismas de su más reciente disco, siendo “Matate teté” la que hizo que el público se levantara de sus asientos.

Es de resaltar que la interpretación de muchas de las canciones fueron una sorpresa, ya que algunas de ellas tuvieron cambios de ritmo en su versión acústica, comparándolas con las versiones originales, podemos afirmar que estas nuevas versiones serían una nueva canción. Con ello quedó demostrado que Molotov se reinventa todos los días para mantenerse vigente en el gusto de su público, aunque en cada presentación dejan en claro que “su barrio los respalda”.

La Maldita Molocha”, como también es llamada la banda, comenzó su historia en la escena del rock mexicano en 1995, gracias al lanzamiento de ¿Dónde Jugarán Las Niñas?, además es de las más incluyentes y premiadas, cuenta con un Latin Grammy y una nominación al Grammy.

danielo57@gmail.com

Facebook: Daniel Monroy

Twitter: @danielo57