Historia de la OFIT

https://prezi.com/view/BTsOuL5vyMO4aoOv5Y4G/

La Orquesta Filarmónica de Toluca, también conocida como OFIT nació el 22 de noviembre de 2008 con el objetivo de acercar la música a todo el tejido social del valle de Toluca. Está integrada por 68 músicos y es dirigida por el Maestro Gerardo Urbán y Fernández, quien dirige lo mismo en una sala de conciertos, que en la Catedral, en una explanada al aire libre o en las comunidades más alejadas de la capital mexiquense.

Por esta razón, la agrupación diversifica constantemente su repertorio con conciertos didácticos dirigidos a niños, conciertos de gala o conciertos para los jóvenes en los que ha interpretado clásicos del rock de grupos como Metallica, Nirvana, U2, The Doors, The Rolling Stones, Pink Floyd y The Who.

El proyecto de la http://www.ofit.com.mx/biografia/ se consolidó en 2009 bajo la batuta del Maestro Gerardo Urbán y Fernández, desde entonces es el director titular que ha llevado a la Orquesta a alcanzar un nivel de excelencia y reconocimiento que es motivo de orgullo identitario de las y los toluqueños.

Esta Orquesta es pionera en todo México con la realización de dos flashmob sinfónicos.

El primero (https://www.youtube.com/watch?v=CaP__YTSv58) acercó El bolero de Maurice Ravel a cientos de transeúntes que de manera espontánea conformaron una eufórica audiencia en pleno Centro Histórico de Toluca.

El segundo llamado “Dirige a tu Orquesta” (https://www.youtube.com/watch?v=vcPHXGCaafo) que permitió a personas de todas las edades vivir la experiencia de ser directores de un agrupación sinfónica. La reproducción de ambos proyectos en redes sociales, ha rebasado el medio millón de visualizaciones.

 

Publicada el

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *