El fin de semana más largo: Lollapalooza

Rock Army

Daniel Monroy

El pasado fin de semana, durante cuatro días se llevó a cabo el Festival Lollapalooza 2018 en la Ciudad de Chicago, Illinois con más de 120 bandas y solistas para todos los gustos.

Este festival es uno de los más importantes a nivel mundial, no solo por la cantidad de grupos en escena sino porque en su decima cuarta edición, se dio cita público de diferentes países –unos 100 mil asistentes por día–.

Además de sus ocho escenarios, el festival contó con diferentes atracciones, juegos, tiendas de comida y bebida, así como su clásico Kidzapalooza, que es un espacio destinado a los niños roqueros.

El Grant Park de Chicago vio del 2 al 5 de agosto a artistas de la talla de Bruno Mars, The Weeknd, Jack White, Arctic Monkeys The Nationals, Vampire Weekend o al rapero Travis Scott y grandes sorpresas como Petit Biscuit, Tash Sultana, Lykke Li, o Dua Lipa.

Entre las presentaciones que llamaron la atención y tocaron el jueves 2, fueron las de Franz Ferdinand, Khalid, Chvrches y Arctic Monkeys; el viernes 3 reventaron escenario Lauv, Tyler, The Creator, Post Malone y cerró Bruno Mars.

https://www.youtube.com/watch?v=NNd8wvIHcr8

Para el sábado 4 destacaron Zomboy, St. Vincent, Dua Lipa, Vampire Weekend y The Weeknd; finalmente el domingo 5 cerraron el festival con potencia Portugal. The Man, Chromeo y Jack White.

Pero sin duda el festival se lo llevó el cantante hawaiano de pop, Bruno Mars, quien para muchos dio una presentación perfecta, cosa que no le es difícil hacer, ya que en donde se presenta rompe con todos los esquemas, es la estrella del soul, el funk y el R&B de esta era.

El pasado viernes, el cantante Mars inspiró a los presentes con un sin número de fuegos artificiales, tanto él como sus músicos salieron con jersey de los Bills de diferentes épocas, justo haciendo referencia al equipo de baloncesto de Chicago, portando el número 33 que durante años usó Scottie Pippen.

Hago una referencia final importante, hay que considerar que muchos de los músicos que se presentaron en Lollapalooza, también estarán en el Corona Capital 2018 y aunque sabemos que serán aquellas bandas y solistas más importantes, vale la pena seguir a esas agrupaciones que no son tan famosas pero que van en acenso en el gusto del público, por lo que su presencia sin duda es garantía de calidad.

El refrán dice “quien avisa no traiciona” y es que más vale verlos ahora que arrepentirse cuando sea casi imposible que vuelvan a nuestro país por tener agenda llena. Como ya muchos saben, estos festivales permiten escuchar nuevas propuestas y sonidos que desconocemos.

Como en otros festivales, reconozco la importancia de su logística, de la sensibilización para que el público disfrute la experiencia única de vivir ese momento y sobre todo de que es un ejemplo para nosotros, porque los festivales los hacen los productores, los artistas pero sobre todo el público. Espero con ansias la llegada del Corona Capital 2018.

danielo57@gmail.com

Facebook: Daniel Monroy

Twitter: @danielo57

Publicada el

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *