• Hacen gira de medios por Toluca y platican con #SoyMúsicaYCultura

 Por: Florencia Casillas

Desde hace 5 años, la agrupación Linares All Stars nació por amor a la música y el deseo de ofrecer una propuesta diferente, por lo que Adriana, Joe, Andrea, Jos,  Arantza  y Ary, los vocalistas del grupo, decidieron unir sus talentos y comenzar andar el sinuoso camino de la escena musical.

De gira por la ciudad de Toluca, la agrupación originaria de Guanajuato, concedió una entrevista a #SoyMúsicayCultura con la finalidad de dar a conocer su más reciente producción que contiene temas como “Shake Shake” (electrónica) y “Entre cuatro paredes” (cumbia).

Con música totalmente de la autoría de Ary, el grupo presenta un gran abanico de ritmos, desde cumbia hasta sonidos electrónicos, con lo que han logrado ganarse el corazón de un amplio público que ha recibido su propuesta de manera gustosa.

Ary, la principal creadora de canciones, se inspira en estados de ánimo como alegría, tristeza, amor y desamor, apoyándose de ritmos que son del agrado popular y que logran transmitir esa emoción a quien la escucha.

Sus sencillos, “Deja que hablen” y “Solo contigo” van desde un reggaetón y una canción electrónica, que hablan de un amor prohibido. Ary trata de crear letras que realmente tengan sentido y trasmitan sentimientos, “porque en la música de ahora se han perdido muchos valores y el sentido de la letra de una canción” mencionó la vocalista.

Por la diversidad de géneros, la agrupación ha podido presentarse en diferentes lugares, lo que ha contribuido a la convivencia de los integrantes, “si se ríe uno, ríen todos. Y cuando tienes una buena vibra en el escenario, eso irradias al público”, comentó Ary.

Las exigencias del público actual, obligan a la agrupación a buscar una diversificación de sus ritmos, pero también muestran una mayor preocupación por las letras, porque “ahora las escuchas y no prestan atención a eso y es muy triste, los autores ya no se esmeran en hacer letras que tengan poesía, que transmitan sentimientos reales o lleven un mensaje”, expresó la vocalista.

Aun cuando llevan poco tiempo en la escena musical, el éxito que han logrado acumular motiva a Linares All Stars a pisar escenarios más grandes, como el Auditorio Nacional o el Foro Sol. Mientras tanto, el 4 de diciembre se presentarán en los premios Santander y en enero del próximo año en Monterrey.

Facebook: Florencia Casillas