• Especiales en vivo de bandas y artistas para sobrellevar con música la época de aislamiento.

Por Emilio Albarrán

Francisca Valenzuela – @igualeschile (2020)

Como parte del marco de festejos por el Día del Orgullo LGBT, celebrado el 28 de junio, la fundación Iguales de Chile preparó un festival lleno de música y color, al lado de una de las más grandes expositoras y defensoras de los derechos de la comunidad LGBT.

Se trata de la cantautora Francisca Valenzuela, quien este día miércoles, ofreció un pequeño recital desde casa, mostrando su desbordante talento al piano y a capella, repasando tres de sus más recientes éxitos: Insulto, Tómame y Flotando.

Aunado a su sublime interpretación, Francisca habló de lo importante que es respetar al amor en todas sus formas y luchar contra la represión existida debido a la orientación sexual e identidad de género.

Presentación en YouTube:

Fito Páez – Páez en América (2020)

Compartiendo la buena música durante esta cuarentena anacrónica, llega Fito Páez a ofrecernos un recital sin igual, el espectáculo a piano Páez en América, en el cual el rosarino se desenvuelve vocalmente, aliviando penas y haciendo vibrar multitudes como sólo él lo sabe hacer.

Atravesando épocas de sus múltiples eras musicales, Fito recorre este recital haciendo nuevas canciones, como Resucitar o Todo se olvida, cumpliendo con los éxitos de siempre tales como Tumbas de la gloria u 11 y 6, consistiendo peticiones especialísimas, como interpretarnos los temas casi olvidados de su disco El mundo cabe en una canción o bien, regalándonos un popurrí bastante especial transitando por la preciosa She’s mine y arribando a la ya icónica El amor después del amor.

Resumiendo, se trata de un espectáculo que nos recuerda porque Fito Páez es parte del soundtrack de muchas vidas y lo especial que es eso.

Concierto completo en YouTube:

Bándalos Chinos – Sesiones Ocultas (2020)

Cosquín Rock en Argentina celebró 20 años en este 2020, por lo tanto, decidieron realizar un especial llamado Sesiones Ocultas donde invitaron a bandas del gremio a sumarse a esta magnífica fiesta.

Los encargados de empezar con esta dinámica musical fue la banda Bándalos Chinos, los cuales ofrecieron un recital al estilo acústico en las inmediaciones de la Capilla del Buen Pastor, en Córdoba Capital.

Con un setlist entrañable y presentando algunos temas de su última placa BACH, los 27 minutos del concierto se pasan volando, con la angelical voz de Goyo y las sublimes interpretaciones de Iñaki y Baltazar, amenizando una velada bastante íntima y sumamente disfrutable.

Especial en YouTube:

Café Tacvba – SOS Rainforest Live (2020)

Como parte del programa activista SOS Rainforest, organizado con el fin de apoyar a las comunidades indígenas en la protección del Río Amazonas, la icónica banda Café Tacvba decidió unirse a esta causa dando un pequeño recital, en el que Déjate Caer, Trópico de Cáncer y Futuro se hicieron sonar.

A su vez, a la mitad de este espectáculo, el frontman Rubén Albarrán hizo presente su ideología con un mensaje donde manifiestó que así como somos parte del problema global de la contaminación, también podemos ser la solución y el umbral hacia un mejor mañana.

Concierto completo en YouTube:

Facebook: Emilio Albarrán

Twitter: @Emilio Albarran2

Instagram: emilioalbarran53100

Correo: emilioalbarran53100@gmail.com