- ¡Que “Las flores de invierno”colmen tus recuerdos!
Pero si de rolas se trata, La Barranca dio cátedra de una (re) interpretación contemporánea de sus propias canciones durante esa fría velada decembrina, la cual anunciaba el solsticio de invierno, un parteaguas para algunos, un punto y aparte para otros, un reinicio tras la alineación planetaria y las míticas y bellas historia de la Estrella de Belén. ‘El alma nunca deja de sentir’ (del disco “Eclipse de memoria”), ‘Zafiro’ (del plato “Fluir”), ‘El alacrán’ y ‘Quémate lento’ (de la hostia plateada “El fuego de la noche”); ‘La rosa’ (del disco “Denzura”), y ‘Cuervos’ (del disco “Lo eterno”), fueron parte del recorrido sonoro de la famosa agrupación mexicana que tocó 18 rolas en hora y media.
Del nuevo disco “Entre la niebla”, La Barranca interpretó ‘Máscaras de relámpago’, ‘Nada tiene paz’, ‘Sin temor ni esperanza’, ‘Pandemónium’ y ‘Entre la niebla II’, con lo cual quedó de manifiesto que el grupo que secunda a José Manuel Aguilera son parte de una perfecta y excelsa aceitada maquinaria sonora: en los teclados Yann Zaragoza; en la batería Abraham Méndez; en el bajo Ernick Romero y las seis cuerdas de Adolfo Romero. Hay evolución musical que se dirige cada vez más a la experimentación musical avantgarde con algo de rock progresivo. Eso hoy día se agradece profundamente.
La Barranca se distingue por ser una banda propositiva, vanguardista y lo demostró con creces en el único concierto que ofrecieron este año tan difícil para todos, pero más para el mundo artístico, que en muchos lugares de la Tierra, han visto decaer de manera fatal sus finanzas.
Al ver cómo La Barranca va resolviendo estos contratiempos de la naturaleza y el destino, sirven de ejemplo para la comunidad que busca a toda costa la reactivación económica con altos niveles de calidad. Ojalá que los productores del concierto de La Barranca liberen pronto el link del concierto para poder apreciarlo de nuevo, porque con este grupo nunca dejas de aprender y agradecer.
Recuerde: ¡Nos buscamos, nos vemos, nos escuchamos, nos entendemos!