Regional Mexicano

Nabález busca un lugar en la música regional mexicana

Redacción/Texto y foto

El cantautor colombiano Nabález está de gira promocionando sus sencillos «Dime que sí* y *2 o 3 Botellas*. Al platicar con los medios de comunicación dijo que Toluca es una parada obligada para todos los artistas latinos que quieren hacer gira por México.

El colombiano de nombre Felipe González Abad, es autor de más de 130 canciones que han sido grabadas por famosos como J. Balwin, Reik, Sebastián Yatra, Greeicy, Tini y Edith Márquez, entre otros, mismas que se han convertido en éxitos gracias a las letras que narran historias de amor y desamor en un contexto actual y lenguaje claro.

Nabález tiene formación musical en Bostón, inició su carrera artística en el 2018 con el lanzamiento del sencillo titulado “La Correcta” grabada por Morat, canción que lo posicionó en México, Colombia y España como compositor y productor de los géneros pop y urbano.

Las raíces latinas y la formación musical de su abuelo, quien en su niñez le acercó la música regional mexicana, hizo que Nabález reconsiderara el estilo, por lo que decidió hacer una mezcla de sonidos que él mismo ha bautizado como “mariacheño”, de la mano de Fonovisa Records/Unversal Music.

El éxito de sus letras lo llevó a ser invitado para abrir el concierto de Morat en el Auditorio Nacional (México), y en Movistar Arena (Bogotá), esa sensación de pisar grandes escenarios y conectar con el público, lo motivó a lanzarse como solista, por ello se encuentra promocionando dos de sus primeros sencillos. Él prevé que su listo completo sea lanzado a finales del presenta año, con letras y música de su inspiración.

Durante su visita por #Toluca, Nabález dio una muestra de su talento acompañado de su guitarra, instrumento que domina al igual que el piano.

https://www.youtube.com/shorts/fq4pl1c2TcU

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba