Rock Army

Daniel Monroy

Nos estamos acercando al Corona Capital 2018. Los próximos 17 y 18 de noviembre iniciará uno de los festivales más importantes de México y el mundo, por lo tanto iremos preparando y reseñando algunas de las bandas que se presentarán en este evento; hoy es el turno de la originaria de Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos: The War on Drugs.

Imaginen una tarde de sábado, lectura en el sofá, previo un poco de música, la verdad es que revisé las sugerencias que mi servicio de música en streaming me marcaba porque pretendía escuchar algo relajado mientras leía, ahí apareció un disco que no había tenido la oportunidad de escuchar “A deeper understanding”, el más reciente disco de The War on Drugs, editado en 2017.

Con tan solo 4 discos bajo el brazo, esta agrupación inició en 2005 a tocar su característico Indie rock, que los ha llevado a diferentes plazas a lo largo del mundo, llegando a la cima con su más reciente disco, el cual fue galardonado como “Mejor álbum de Rock” en la 60 premiación anual del Grammy.

Decidí reproducir el disco, tenía ganas de saber qué podría esperar al verlos en el Corona Capital, consideré prudente empezar a leer, sin embargo no pasó ni un minuto cuando mi atención estaba más en los acordes y ritmos de la primera canción del disco que en la lectura.

En seguida compartí con un amigo lo que escuchaba y advertí que hacía mucho que un disco me había llamado tanto la atención como este, terminé de escucharlo y volví a repetir todas las pistas, revisé cada detalle de su sonido, disfruté cada riff potente, contundente, inigualable; era cierto, hacía mucho un disco no me había absorbido tanto al primer hervor.

Editado por Atlantic Records, “A deeper understanding” ha recibido muy buenas críticas, se colocó entre los mejores discos de 2017 y algunas encuestas de reconocidas páginas de crítica musical, hechas a sus escuchas, lo colocaron como el número uno.

Mientras ese sábado por la tarde escuché el disco por lo menos tres veces, me hizo recordar al rock ochentero, la banda está muy influenciada por aquél rock rítmico y ordenado pero con un toque completamente original, actual y sobre todo dulce al oído.

También tiene una carga muy fuerte de emociones, te llega a lo más profundo de la psicología humana, te transporta hacia el pasado, te relaciona tus vivencias con la actualidad.

Las letras bien, de todo, como todo pero sin duda incomparables con el grado de precisión y calidad musical que tienen las composiciones, para muestra vale la pena escuchar ‘Thinking of a Place’, ‘Pain’ o ‘In Chains’.

Y es que esto escucharemos de la banda dirigida por Adam Granduciel en el Festival Corona Capital, una banda completa, lucida, enorme, porque como se lo dije con firmeza a un amigo, “la música de este grupo simplemente es sabrosa”.

danielo57@gmail.com

Facebook: Daniel Monroy

Twitter: @danielo57