Rock Army

Daniel Monroy

La banda de indie rock británico, The Kooks es una de las agrupaciones que estará presente en el Festival Corona Capital el próximo sábado 17 de noviembre a las 20:30 en el escenario Corona. Originaria de Brighton, East Sussex, Inglaterra, se formaron en 2004 y se han convertido en una de las más representativas de su género.

Aunque muchos consideran su música más pop que rock o la asocian con adolescentes, lo cierto es que The Kooks ha marcado toda una generación a pesar de que no han tenido grandes cambios en su estilo musical.

Integrada por Luke Pritchard, Hugh Harris, Alexis Nuñez y Peter Denton, esta agrupación cuenta con un sonido único, que refiere en muchas canciones al rock clásico de los sesentas, con toques de brit-pop y ritmos pegajosos, que les ha permitido el éxito mundial que hoy tienen; además han incluido en su repertorio géneros como el reggae, funk o el ska.

Con su álbum debut “Inside In/Inside Out” de 2006, lograron grandes reconocimientos al obtener disco de platino cuádruple en su país y en diferentes lugares más, se han mantenido en las listas de popularidad y canciones como “”Naive” o “Junk of the heart (happy)” ya son un himno que han pasado a la historia.

Cuentan con 5 álbumes de estudio y uno de remezclas, entre los que destacan “Konk” (2008), “Listen” (2014) y su más reciente disco “Let’s go sunshine” (2018).

Con este último, la banda visita la Ciudad de México, con apenas un par de meses de su estreno, el cual cuenta con un sonido más característico al inicio de la banda, con toques sobresalientes de indie-pop.

Las letras de “Lets’s go sunshine” hablan sobre todo de la vida citadina, moderna o urbana; Pritchard se propuso escribir sus mejores canciones en este disco para solventar las malas críticas que “Listen”, su disco anterior, tuvo hace cuatro años y así volver a posicionar a The Kooks en lo más alto de su carrera.

El resultado de este disco es contundente pero sin necesidad de salir de su sonido, es una continuidad sonora pero rescatando lo mejor de su sonido, así que resulta fácil de escuchar y muy disfrutable.

Recuerdo haberlos visto hace un par de años, en lo personal me gustó mucho su estilo y potencia sobre el escenario. Esperamos un buen show el próximo noviembre y aquí la lista de canciones:

The Kooks – Let’s Go Sunshine

  1. Intro
  2. Kids
  3. All The Time
  4. Believe
  5. Fractured and Dazed
  6. Chicken Bone
  7. Four Leaf Clover
  8. Tesco Disco
  9. Honey Bee
  10. Initials For Gainsbourg
  11. Pamela
  12. Picture Frame
  13. Swing Low
  14. Weight of the World
  15. No Pressure

Y lo pueden escuchar en : https://open.spotify.com/album/6W5NMoXsloO4Kz16ANeSAb

danielo57@gmail.com

Facebook: Daniel Monroy

Twitter: @danielo57