Rock Army

Daniel Monroy

Continúa la espera de los fans de Tool, la banda californiana de rock progresivo  sigue sin confirmar la fecha de aparición de su nuevo disco, una noticia por demás esperada desde que el vocalista Maynard James Keenan dio a conocer en enero pasado que estaban por terminar su quinta producción discográfica, misma que podría ver la luz en abril de este año.

La insistencia de sus seguidores por conocer de qué se trata su nuevo material y la temática de sus melodías, ha obligado a la banda a negar la noticia vía redes sociales; sin embargo, pareciera más que se trata de una estrategia publicitaria para preparar el terreno.

El disco más reciente de Tool data de 2006, 10,000 Days fue el álbum que quizá tuvo más éxito en el mercado, con sencillos como “Vicarious“, “The Pot” y “Jambi”, lograron muy buenas ventas, tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo.

Es importante resaltar que desde sus anteriores discos se generaron muchos rumores respecto a si saldría nuevo material o no y cuándo, lo que ha derivado en distintas teorías conspirativas de sus fans que están ansiosos por conocer lo “nuevo” de la banda.

Músicos como Gabriel Shaffer y Tom Morello, han confirmado públicamente haber escuchado el nuevo material de Tool, y se han atrevido a asegurar que la espera de 12 años ha valido la pena, ya que se trata de un material majestuoso de principio a fin.

Les compartimos “Right in Two Lyrics”, otra de las clásicas de la banda integrada por Danny Carey, Adam Jones, Maynard James Keenan y Justin Chancellor.

La agrupación surgida en 1990 en la ciudad de Los Ángeles, California, ha ganado tres premios Grammy y cuenta con cuatro discos de estudio; el nuevo material que se rumora saldrá este año, ha sido preparado desde 2016.

Esperamos que Tool regrese con nueva música, lo que representaría una gira mundial y la latente posibilidad de que pronto vuelvan a nuestro país, ya que desde 2014, con los conciertos en Cumbre Tajín y el Palacio de los Deportes, no han pisado tierras mexicanas, donde tienen numerosos seguidores.

danielo57@gmail.com

Facebook: Daniel Monroy

Twitter: @danielo57