Rock Army

Daniel Monroy

Hablar de Donald Golver es hablar de uno de los hombres más multifacéticos de nuestros días, no solo como músico, actor y productor, también como un artista talentoso que todo lo que crea es un éxito total.

En su cuarto y según él, último disco que estrenó como Childish Gambino, llamado Summer Pack el cantante ya ha roto récords con su primer sencillo “This is America”, ya que con su vídeo se ve una dura crítica a la sociedad actual del país vecino del norte, además de lo que las personas negras viven al ser discriminados.

Ahora ha sacado su segundo sencillo titulado “Feels Like Summer” cuyo vídeo es una animación en la que se ve al músico caminando por un barrio mientras se encuentra e interactúa con diversas personalidades de la música rap de la actualidad.

Entre los personajes más importantes se pueden observar a 21 Savage, Dr. Dre, Nicki Minaj, The Weeknd, A$AP Rocky, Drake, Beyoncé, Solange Knowles, Future, Migos y Travis Scott, Kanye West (con una gorra que dice “Make America Great Again”) y a Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, quien aparece consolando a West que está bañado en lágrimas.

Además de las y otros tantos personajes en el vídeo también se muestra en forma de homenaje a los personajes de los desaparecidos Michael Jackson, Whitney Houston y Fredo Santana.

El vídeo fue dirigido por Donald Glover, Ivan Dixon y Greg Sharp; mientras que la animación estuvo a cargo del diseñador Justin Richburg.

Aunque Glover dijo que este vídeo se alejaría de forma total de tintes políticos, en contraste con su vídeo “This is America”, el cual alcanzó 12 millones de visitas en su primer día, la Gorra usada por Kanye West con el lema “Make America Great Again” deja mucho que decir.

En el siguiente link pueden ver el vídeo completo:

danielo57@gmail.com

Facebook: Daniel Monroy

Twitter: @danielo57