Rock Army

Daniel Monroy

De forma definitiva tenemos que hacer una pausa para hablar del estreno de la película que le da vida a una de las bandas más importantes, legendarias e influyentes del rock de todos los tiempos; en efecto, nos referimos a la agrupación británica Queen.

El pasado fin de semana se estrenó a lo largo del mundo la película “Bohemian Rapsody”, la cual cuenta la historia de esta icónica banda liderada por Fredy Mercury.

Y si nos referimos a esta película es por lo que implica la cinta que narra el meteórico ascenso de Queen a la cima, un hito en la historia de la música, pero también por todas las expectativas que generó el anuncio de su estreno a lo largo de los últimos meses, la respuesta es simple, desde la salida del tráiler, las imágenes, escenas y secuencias que se editaron, levantaron toda clase de expectativas, dotando de emoción al público y de un marcado interés por verla exhibida en los cines.

Bohemian Rapsody” es líder mundial en taquillas, sólo en Estados Unidos se estima que en su primer fin de semana logró recaudar 50 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo topó casi en los 142 millones de dólares, considerando que la 20th Century Fox gastó en la producción de esta cinta 52 millones de dólares.

Remi Malek es el encargado de dar vida a Fredy Mercury, el vocalista de Queen, con una actuación ya catalogada como brillante, se rumora que será un fuerte candidato para el premio Óscar.

Malek hace una interpretación profunda sobre la vida pública y privada del cantante, su homosexualidad y los altibajos que tuvo durante su carrera; además de darle una mejor tonalidad a su actuación, su voz fue mezclada con la de Mercury y combinada con la del cantante canadiense Marc Martel, quien ha demostrado ser capaz de imitar rango y límites vocales de Mercury.

Finalmente habrá que dar un reconocimiento a “Bohemian Rapsody” por la magia generada a través de la tecnología al recrear varios conciertos de Queen, entre los más importantes el Live Aid, esa mítica presentación en el Estadio Wembley un 13 de julio de 1985, el cual promovía el combate del hambre en Etiopía y Somalia, justo aquél concierto que no duró más de 20 minutos cambió por completo la historia del Rock, paradójicamente, la banda inglesa inició con el éxito “Bohemian Rapsody”, una pieza compleja por su estructura que según los críticos puede dividirse en seis partes: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.

Quien ya haya visto la película por favor comparta sus comentarios, quien aun no la ve, corra por sus boletos lo antes posible.

danielo57@gmail.com

Facebook: Daniel Monroy

Twitter: @danielo57