Rock Army

Daniel Monroy

 Hablar de MGMT es referirse de una de las bandas más exitosas de los últimos años y al mismo tiempo una de las más experimentales; la agrupación originaria de Middletown, Connecticut, Estados Unidos se dio a conocer gracias a su primer álbum de 2007 titulado Oracular Spectacular, que trajo consigo éxitos como “Time to Pretend”, “Electric Feel” o “Kids” y el domingo 18 de noviembre estarán en la novena edición del Festival Corona Capital 2018.

Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser tuvieron como idea principal iniciar en el género indie-pop pero su estilo se fue transformando a pop psicodélico y rock progresivo, tomando como eje un sonido que permitiera integrar diferentes elementos del rock, electrónica y del pop, haciendo sonidos estruendosos y deslumbrantes.

Con su primer sencillo “Time to Pretend” obtienen el éxito internacional que los catapulta a la fama no solo en el ámbito musical, también en el mundo del cine ya que ésta canción fue parte de diferentes soundtracks de películas y series televisivas.

Con su segundo álbum Congratulation de 2010, hay un claro perfeccionamiento musical de la banda, proponen la implementación de más sonidos que les permiten encontrar un sello distintivo como agrupación y sobre todo alcanzar una alta creatividad musical.

Quizá uno de los mejores sabores de MGTM es sobre el escenario, ya que es una de esas bandas que puedes disfrutar enormemente mientras están tocando en vivo, generan un aurea energética mágica, se siente cómo disfrutan estar parados frente a miles de personas, interpretando sus mayores éxitos.

Es curioso que en su tercer álbum MGMT no lograron el éxito esperado, pero lo cierto es que es un disco sumamente experimental, ya que no encaja por completo en los géneros rock, ni pop, pero tampoco electrónico, a pesar de los múltiples usos de elementos digitales que se escuchan a lo largo del disco.

En esta visita a México en el Festival Corona Capital, la banda viene con una gira mundial a presentar su más reciente álbum titulado Little Dark Age, el cual se estrena a 10 años del lanzamiento de su primera producción musical.

Con mucho mayor madurez musical y un disco con tonos más electrónicos, gracias al uso de sintetizadores y cajas de ritmo, se mantiene su naturaleza psicodélica, la base de todos sus discos, MGMT también presenta temas variados con letras enfocadas en la realidad social, la globalización o el uso de la tecnología.

Un disco completo a mi gusto, de esos que se pueden escuchar de principio a fin, sin necesidad de nada más que de disfrutar y trasladarte a un mundo interno, al pasado y presente propio, un disco que te da la oportunidad de concentrar lo que la banda ha sido a lo largo de estos 10 años.

Es sin duda una banda imprescindible en el Corona Capital, habrá que darles un buen tiempo para disfrutar el concierto completo y ver cómo reflejan con la promoción de este nuevo disco, esa garra y entrega en el escenario que los ha caracterizado en todas sus presentaciones.

Aquí pueden escucharlo:

danielo57@gmail.com

Facebook: Daniel Monroy

Twitter: @danielo57