• El miércoles 3 de julio a las 17:00 horas en el Salón Presidentes del Palacio Municipal

 Redacción

 El gobierno de la capital invita a la Tertulia Toluqueña Musical “Cuerdas, corazón y sentimiento”, que se realizará el miércoles 3 de julio a las 17:00 horas en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

El público podrá disfrutar de una vida entera dedicada al arte y la música en voz del maestro Jorge Gutiérrez Torres, quien interpretará un repertorio versátil que incluirá lo mismo covers que música mexicana.

La Tertulia Toluqueña se ha convertido en un referente de la difusión cultural, al presentarse desde hace 10 años en diversos recintos de la capital de manera continua, bajo la conducción y anfitrionía del cronista municipal Gerardo Novo Valencia.

En esta ocasión el invitado es Jorge Gutiérrez Torres, proveniente de una familia de músicos, quien dominó la guitarra a muy temprana edad y desde su infancia participó en diversos festivales.

Por esta razón, Gutiérrez Torres se enamoró de los aplausos del público y fue imposible que dejara los escenarios a partir de la secundaria, cuando formó su primer trío. En 1953 comenzó sus estudios de preparatoria, ingresando al Instituto Científico y Literario Autónomo, y en los años 70s formó parte de uno de los grupos pioneros de rock en Toluca conocido como 2 + 3.

La Dirección de Cultura hace un llamado a la población a conocer su historia y asistir a esta tertulia, que estará plagada de música y datos interesantes que permitirán conocer más la ciudad.