Noticias

Recorre Emmanuel línea del tiempo con su concierto en Toluca

Verónica Ávalos/Fotos Gustavo Reyes

Con una espectacular producción de audio, sonido, luces, humo y pirotecnia, Emmanuel, el cantante de éxitos como “Insoportablemente bella”, “Quiero dormir cansado”, “Con olor a hierba”, “Todo se derrumbó dentro de mí” y “El día que puedas”, entre otros, se presentó en Toluca luego de 10 años de ausencia con su gira “Hits Tour” e hizo un recorrido por el tiempo a través de sus canciones, las cuales fueron coreadas y aplaudidas por público de todas las edades que se dio cita en el Teatro Morelos.

Previo a la aparición del cantante, sus músicos calentaron motores al ritmo de tambores e instrumentos de percusión, mientras luces multicolores bailaban sobre el escenario; tras unos minutos de intensidad sonora, apareció entre humo y elegantemente ataviado Emmanuel con los acordes de “Corazón de melao”, lo que desató la euforia del público asistente que disfrutó un show de casi dos horas en el que se repasaron éxitos logrados en más de 40 años de trayectoria.

Emmanuel tiene 63 años de edad y no se notan cuando de interpretar los temas de su “Hits Tour” se trata, pues el despliegue de energía sobre el escenario se mantiene todo el tiempo, baila, canta, brinca, aplaude y platica con el público, es un artista que no pasa de moda y aún cuando sus mayores éxitos se registraron en los años 80’s su música es escuchada hoy en día por jóvenes millennials, pues fue grato ver a chicas y chicos veinteañeros sentados en las butacas cantando y aplaudiendo éxitos de antaño remasterizados, con ese toque de actualidad que los mantiene vigentes.

Uno de los momentos cumbres de la noche fue cuando apareció en el escenario Alexander Acha, quien interpretó junto a su padre el tema “Es mi mujer”; posteriormente, el joven cantautor mexicano cantó su sencillo “La guerra”, pieza recién estrenada que contiene sonidos modernos, una mezcla de tropical house, con fusiones tribales y latinas, la cual ya se encuentra en plataformas digitales. Y no podía faltar su mayor éxito hasta el momento “Te amo”, el cual fue coreado por el público joven.

Sin duda Emmanuel aún es un cantante rentable, que llena foros, que pone a cantar y a bailar a quienes asisten a presenciar sus conciertos, es por ello que la calidad se nota en la producción de sus shows y en la forma en la que se entrega en el escenario, no se guarda nada. En esta ocasión, hizo dos cambios de vestuario y entonó la mayoría de sus éxitos, algunos completos y otros más en popurrís, pues la intención era recorrer el tiempo junto a quienes han crecido con él, acompañado también de las nuevas generaciones que disfrutan su música. Temas como “Bella señora”, “Chica de humo” y “Toda la vida” fueron los más aplaudidos.

Esa noche, previa al festejo del Día de las Madres, el intérprete dedicó un lindo mensaje a las mamás que estaban en el recinto y como ya es costumbre, recordó que es un hombre de fe y agradeció por ello. Cabe mencionar que quienes pagaron su boleto recibieron como regalo el CD de Emmanuel “Unplugged, grabado en vivo en el concierto que dio el 15 de junio de 2017 en el Frontón México, de la CDMX.

 

 

Una noche mágica y llena de nostalgia, aderezada con mucho ritmo fue la que vivieron los seguidores del cantante de pop de fama internacional que ha compartido el escenario con artistas como Plácido Domingo, Joe Cocker, Lionel Richie, Juan Luis Guerra, Rocío Dúrcal y Mirelle Mathieu, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba