Noticias

Ofrecerá Alexandra Gravas «Concierto por la Paz»

  • El concierto gratuito se realizará en la Universidad La Salle de Nezahualcóyotl el sábado 26 de noviembre.
  • La musa griega estará acompañada por Los Macorinos y el pianista Józef Olechowski.

Redacción

La reconocida mezzosoprano griega Alexandra Gravas, acompañada por Los Macorinos, guitarristas estelares de Chavela Vargas, y el pianista de origen polaco Józef Olechowski, ofrecerá un Concierto por la Paz, en el que presentará su nueva producción «El Amor es Vida songbook 3″, que incluye un extraordinario repertorio de canciones de México, Grecia y el mundo.

El recital gratuito se realizará el sábado 26 de noviembre a las 18:00 en el Auditorio Harp Helú de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, por iniciativa de Heberto Guzmán, vicepresidente de la Fundación UAEMéx, a través de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, El colegio de Bachilleres, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y el Cecytem.

«La invitación a este concierto prenavideño tiene como objetivo principal exaltar valores tan importantes hoy en día como la paz y la fraternidad, a través de la música”, refirió el organizador.

Durante el evento, Alexandra Gravas deleitará a los asistentes con canciones como “Το γιασεμί (La Flor de Yasmín)”, “Somos Novios”, “La vie en rose”, “Bésame mucho”, “Dos Gardenias para ti”, “La Bikina”, “Μίλησέ μου (Háblame)”, “Manos Hadjidakis”, “Encadenados”, “Un mundo raro”, “Cucurrucucú Paloma” y “La Llorona”, entre muchas otras que conforman su nueva producción discográfica y sus ya aplaudidos éxitos.

Alexandra Gravas es una artista con una gran versatilidad que se ha presentado en las más reconocidas salas de concierto del mundo. La Diva de Grecia ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Poseedora de una voz exquisita, que le permite cantar diferentes estilos, la cantante cuenta con un impresionante y vasto repertorio musical. Perteneciente a una nueva generación de cantantes que combinan la música clásica de occidente con sus raíces griegas, es su pasión por los sonidos de su tierra lo que le ha llevado a ser nombrada Embajadora Cultural de Grecia.

Alexandra Gravas emociona e impresiona, fundamentalmente porque logra la magia de la frescura en su interpretación. Canta lo que muchos, pero lo hace como nadie, con un estilo que traspasa los géneros y que la hace incomparable.

La Fundación UAEMéx A.C. funge como enlace entre los sectores público, privado y social, desarrollando diversas actividades que le permitan obtener recursos económicos para coadyuvar con diversas acciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, como el otorgamiento de becas, apoyos y estímulos, así como el impulso de programas que fortalezcan el perfil profesional de los universitarios.

El Auditorio Alfredo Harp Helú del plantel Nezahualcóyotl de la Universidad La Salle, ubicado en Av. Bordo de Xochiaca 384, Benito Juárez, 57205 Nezahualcóyotl, Estado de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba