Noticias

Llega la tradición cultural de la Guelaguetza a Toluca

La Guelaguetza es una fiesta de tradiciones, sonidos, colores, sabores y vestimentas que se celebra en Oaxaca y de ahí se extiende a diversas partes de la República, por lo que este fin de semana llegará al Teatro Morelos de #Toluca con una extraordinaria puesta en escena para que el público pueda disfrutar de los usos y costumbres de la cultura zapoteca.
Para la función del domingo 7 de agosto se esperan alrededor de 35 artistas en el escenario, quienes a través de sus bailes y su música, nos harán recordar la trascendencia de una tradición milenaria, ya que el festival de la Guelaguetza es uno de los festejos más populares en el país que se remonta a orígenes prehispánicos, y que oficialmente se festeja en Oaxaca a partir de 1932.
Será una única función programada a las 16:00 horas en la cual los asistentes podrán deleitarse con arte, danza, música y cultura, así como de una exhibición gastronómica, en el lobby del Teatro Morelos.
Historia
La festividad de la Guelaguetza resume las expresiones artísticas de las ocho regiones de Oaxaca: La Costa, Cañada, Tuxtepec, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales e Istmo.
Todas las actividades se realizan en La rotonda de la Azucena en el cerro del Fortín de Oaxaca los dos lunes posteriores al 16 de julio.
Boletos
Los boletos para la función del 7 de agosto en Toluca se pueden adquirir por medio del sitio web #TicketPlanet y en las taquillas del Teatro Morelos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba