• El Festival se realizará del 30 de octubre al 7 de noviembre bajo la temática “Mirando al Sur”.
  • Será a través de un formato híbrido: redes sociales oficiales Facebook y Twitter de @CulturaEdomex y en distintos foros del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Redacción

 El tradicional Festival de las Almas, que viste de color, ritmo y tradición al Estado de México, llegará al público este 2020 en un formato híbrido, con actividades presenciales y digitales para darle continuidad a la edición 18 de este encuentro con las artes.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, el Festival de las Almas 2020, este año cumple su mayoría de edad, por lo que se realiza un importante esfuerzo con el objetivo de que todas las expresiones artísticas, sean un aliciente para el espíritu ante la contingencia sanitaria que se presenta en el mundo.

Esta fiesta cultural, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 7 de noviembre, busca generar un encuentro con las culturas del sur, a fin de expandir los diálogos culturales que propician la música, la danza, el teatro, el cine y la literatura, dando muestra no sólo de la riqueza y pluralidad cultural de las regiones sureñas, sino también de los puntos de encuentro de la humanidad con sus tradiciones.

Alejandra Robles, cantante de música tradicional y originaria de Oaxaca, será la encargada del concierto inaugural desde el teatro Macedonio Alcalá, sin público y transmitiendo en vivo para el Festival de las Almas.

De igual forma, se presentará el talento de la Orquesta Sinfónica de la entidad, con una maravillosa puesta en escena “Despertar al sueño” que está inspirada en la obra de Drácula; la Orquesta Filarmónica Mexiquense, el Octeto Vocal, el Dúo Voz entre Cuerdas, Ballet Folclórico y la Compañía de Danza del Estado de México.

Además, se contará con la participación de Víctor Urbán, Los Cojolites, Lavinia Negrete, Marimba Nandayapa, Monocordio, Eduardo Garcilazo y Vania Fortuna, Guillermo León Are&Be, María Inés Montilla, La Camaradería, La Internacional Sonora Balkanera, Yacatecuhtli, Morgan Szymanzki y para cerrar el concierto “Fiesta ancestral”, a cargo de Jenny and The Mexicats con salida virtual.

Las actividades presenciales se efectuarán en los foros: La Velaria y el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, más uno que estará alternando, con el 40 por ciento de las actividades, ya que cada actividad está pensada para públicos pequeños, que puedan disfrutar sin riesgo.

De esta manera, «Mirando al Sur» es la temática de este festival en que el público podrá disfrutar en distintos foros de Valle de Bravo con un aforo controlado y a través de las redes sociales: Facebook y Twitter de @CulturaEdomex.