• Los días 3 y 4 de octubre en el Teatro Sor Juana (IMSS) de Toluca.

Redacción

Basado en la novela y película del mismo nombre, “Legalmente Rubia el Musical”, se presentará los días 3 y 4 de octubre de 2019, en el Teatro Sor Juana (IMSS) de Toluca, a las 17:00 y 20:00 horas.

Esta obra de teatro musicalizada es una producción del taller de teatro del Centro de Integración Artística (CIA), que narra la historia de Elle Woods, una típica rubia de Malibú, amante de la moda y las fiestas, presidenta de su fraternidad y muy enamorada de su novio Warner, de quien espera el tan codiciado anillo de boda.

Pero su vida da un vuelco cuando Warner concluye el noviazgo para irse a estudiar leyes en Harvard y buscar a alguien más “seria” e inteligente. Decidida a recuperar a su novio y salir adelante, Elle se matricula en la Facultad de Derecho de Harvard asumiendo un reto mayor de lo que esperaba, donde deberá transformarse en una abogada independiente y segura de sí misma, una auténtica “Rubia Legal”.

Legalmente Rubia el Musical”, es dirigida por Salvador Núñez, director y escenógrafo con más de 35 años de experiencia en el medio teatral, coreografía de Jacobo Toledo, uno de los mejores bailarines y coreógrafos de teatro musical en el país, quien actualmente se encuentra a punto de estrenar el musical Chicago de OCESA y dirección vocal de Alan Cahue, coach de canto con preparación en la técnica del Institute of Vocal Advancement (IVA).

Desde hace cuatro años, el CIA es una academia de formación para profesionales de teatro musical, ubicada en la ciudad de Metepec, que brinda la oportunidad de prepararse a jóvenes y adultos con maestros de primer nivel en el medio teatral con el lema “para quien se lo toma en serio”.

CIA ha presentado espectáculos como Shrek el Musical, Aladdin, Los Locos Addams y Una vez en la Isla.

Con un elenco de 35 actores y una producción de calidad, “Legalmente Rubia el musical”, promete ser una excelente opción para disfrutar de buen teatro y entretenimiento familiar en la ciudad de Toluca.

Las protagonistas de la obra son Ana Sofi Quintanilla y Mélida Puertos, acompañadas de Octavo Aguilar, Rodrigo Reséndiz, Daniela Ávalos, Meli OC, Carlos Rodea, Ana Sofía Cisneros, Maffis Medina, Diego Alberto, Emiliano Figueroa, Majo Zamora, Diego Llamazares, Maru Villa, Andrea Hevia, Regina Arizpe, Vanessa Iserte, Mabel Enríquez, Gerardo Rivera, Diego Pérez, Isaac Guerrero, Stephanie Becerril, Susana Veloz, Gaby Tinajero, Andrea Navas, Daniela Villar, Vivi Moreno, Mariana González, Sofía Figueroa, Lau Aguilar, Alexis Villa, Valentina Cohen, Sonia Mejía, y Roko Daniel.

Legalmente Rubia el Musical” fue estrenado originalmente en Broadway en 2007 y obtuvo diversas nominaciones a los Tony Awards, con música y letras de Nell Benjamin y Laurence O’Keefe y libreto de Heather Hach.