Silencios Estereofónicos

La fantasmal esencia de Lou Reed en El Mejor Lugar de Metepec

SILENCIOS ESTEREOFÓNICOS

  • Dedicado a la #Chocolata ¡Gibson Les Paul

Félix Morriña/Fotos cortesía

Ella tiene el encanto de sanar con su esencia. Ella acompaña a este #ServibaryAmigo #DandyperoPunk #ElCinicoMayor, en su histórico proceso psyco-emocional. Ella me pasea por ese sonoro infinito laberinto transformador y liberador durante este medio siglo de existencia. De fondo musical, se impone el salvaje poeta yonqui neoyorquino Lou Reed (1942-2013) por encima de una larga lista de maestros de las seis cuerdas en el mundo, no necesariamente todos rockeros, no todos hombres, ya que la melomanía de este interlocutor nos abre el panorama nota por nota.

Ella tiene la forma de tu cuerpo, la trato como debe, la toco como nunca. La consiento. Ella respira la noche, al ritmo de como suelo beber el fino mezcal de La Tlanchana, que promociona la escritora Gabriela Ballesteros en El Mejor Lugar de Metepec, esa hermosa Casona de adobe de hace 300 años de existencia, donde Ella, cual sugerente figura fantasmal, invita a conocer este singular espacio cultural de divertimento noctambulo.

Cada rincón de la Casona me recuerda el sensual rincón de adobe propio, donde el calor de hogar es de igual temperatura que la esencia más allá de la cintura cadera suya.

Ballesteros lee fragmentos del libro de cuentos “De aparecidos y desaparecidos” (primera edición de autor en 2012; va por la sexta reimpresión desde noviembre del 2019), donde aborda mitos y leyendas oscuras en sitios especiales de los barrios que componen el mexiquense turístico municipio #PuebloMagico de #Metepec, mientras que el dueto Logos, compuesto por el guitarrista Omar Gómez Díaz y el violinista Luis Gómez Espinosa, ornamentan con folclore la agradable velada del jueves 13 de julio, donde la lluvia y la tormenta brillaron por su ausencia, esta vez.

La música del maese veterano Lou Reed aparece y desaparece de mi cabeza. En cada rincón de El Mejor Lugar hay una invisible invitación al juego vintage del box spring. El fílmico mobiliario provoca cualquier escena donde Ella tiene vital participación, máxime si de fondo en mi película particular suenan la determinante “Walk On The Wild Side”; la inolvidable “Perfect Day”; la directa “Satellite Of Love”; la violenta amante “Heroin”; la siempre atractiva “Sweet Jane”; la poética “Coney Island Baby”; pero sobre todas las cosas, la que me roba la noche y me quita el sueño en esta ocasión, es “Tranquilize”, el tema de la bonérrima banda estadounidense The Killers, en la que Lou Reed acompaña en las voces y que fuera grabada para el disco compilatorio de Lados B de The Killers: “Sawdust” (2007).

Desde hace tiempo, Ella me acompaña a todos lados sin que lo sepa. Ella va y viene como la Musa, como la Diva, como la inspiración, como La Patrona, como una Margaret Tatcher violentamente musical a la americana, muy al estilo de los adustos barrios de la ciudad crisol con La Gran Manzana a cuestas y, Lou Reed de fondo, comandando la intensa velada, observando la multidisciplinaria forma corpórea de tu placentera existencia, en la que los retorcidos sonidos íntimos, son los coros de las seis cuerdas, que suben y bajan de tono hasta ahogar tu garganta en Silencio Estereofónico, hasta quedar completamente dormido, en el sueño de los justos.

Ella, me recuerda siempre: ¡Nos buscamos, nos vemos, nos escuchamos, nos entendemos!

fmorrina@yahoo.com.mx
Facebook: Félix Morriña
Instagram: @felixmorrina
Twitter: @fmorrina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba