• Vivos de la cuarentena Parte II

Por Emilio Albarrán

Fito Páez – Páez en casa (2020)

Debido a que la presentación de su último disco La Conquista del Espacio se tuvo que ver retrasada por las medidas tomadas ante el virus COVID-19, el rosarino Fito Páez tomó la decisión de dar un show un tanto íntimo desde el living de su casa acompañado de un piano para tocar unas cuantas canciones pertenecientes a este nuevo trabajo, además de un par de éxitos y un cuarteto de covers de Gilberto Gil, Caetano Veloso, Armando Manzanero, Violeta Parra y Bob Dylan.

Todo esto lo transforma en un recital ideal para ver desde la casa y dejarse envolver por las mágicas notas que entrega Páez en cada melodía.

Link del concierto completo en YouTube:

Bersuit Vergarabat – El baile en el luna
(2014)

Por el mismo motivo que anteriormente mencionamos con Páez, la banda de rock y murga argentina Bersuit Vergarabat decidió compartir un material inédito hasta hoy día: la presentación oficial de su álbum El Baile Interior, realizada en el mítico foro argentino, el Luna Park, el 6 de septiembre de 2014. Por poco más de dos horas y media, los Bersuit nos llevan a una cruzada musical acompañada por sus canciones más coreadas en toda su historia, junto con las recién llegadas de su (en ese entonces) último compacto.

Como dato adicional y bastante increíble, durante este concierto la banda le realiza un sentido y precioso homenaje al fantástico Gustavo Cerati, el cual llevaba tan sólo dos días de habernos dejado.

Link del concierto completo en YouTube:

Francisca Valenzuela – Concierto desde casa,
#LaFortaleza (2020)

Como parte de la promoción de su más reciente disco de estudio y dadas las circunstancias que atravesamos mundialmente, por las cuales se vio detenida su tour, la chilena Francisca Valenzuela decidió dar un concierto desde su casa, por medio de Instagram Live, para compartir unas preciosas versiones acústicas de sus temas más sonados que forman parte de La Fortaleza.

Combinando las canciones junto con sus historias de composición y vida, Valenzuela nos entrega una transmisión sumamente íntima e increíblemente nostálgica.

Link del concierto completo en YouTube:

Pedro Aznar – Desde casa (2020)

El multi-instrumentista Pedro Aznar no podía quedarse atrás con las cuestiones musicales durante esta cuarentena. En esta ocasión, el argentino decidió hacer una transmisión a través de Facebook Live para compartir algunas canciones y una que otra anécdota de sus más de 30 años de carrera.

Atravesando la velada con un repertorio bastante multifacético, Pedro nos deleita con canciones propias, otras hechas junto con Serú Girán, Pat Metheny Group, Chico César, Ramiro Gallo y Manuel García, a la par de otras versiones de Elton John y Atahualpa Yupanqui.

Un concierto como todos los de Pedro Aznar: inalcanzable, sublime y perfecto.

Link del concierto completo en YouTube:

Facebook: Emilio Albarrán

Twitter: @Emilio Albarran2

Instagram: emilioalbarran53100

Correo: emilioalbarran53100@gmail.com