Por Emilio Albarrán

Eruca Sativa – Desde casa (2020)

Tras haber tenido que posponer la gira de presentación de su último material discográfico “Seremos Primavera” debido a la cuarentena implementada alrededor del globo, el power-trío argentino Eruca Sativa nos entrega un terceto de versiones caseras de sus más grandes éxitos, tales como Por Quienes Vendrán, Hoy y Creo, desenvolviéndose cada uno de los miembros con sus respectivos instrumentos, dejándonos ver un poco de su estadía musical en sus hogares.

Sin duda, es una de las mejores propuestas musicales para pasar los días de esta cuarentena que ha vuelto a alargarse…

Link de la lista de reproducción en YouTube:

Divididos – Divididos en sus casas (2020)

Haciendo una invitación musical a quedarse en casa, la banda de rock argentina Divididos nos entrega un puñado de sus mejores canciones para poder disfrutarlas desde un formato un poco diferente al que nos tienen felizmente acostumbrados: esta vez vienen con versiones hogareñas, cada miembro desde sus casas con diversos instrumentos y melodías. Sin embargo, no tocan solos: cada versión está acompañada de varias voces y músicas venidas de Argentina, tales como el violinista Javier Casalla, el guitarrista Daniel Alambre González, el cantautor David Lebón y el multi-instrumentista, ganador de un Óscar, Gustavo Santaolalla, entre otros.

Un octeto de canciones maravillosas para dejarnos transportar por esos ritmos tan divinos que nos trae esta banda y sus invitados.

Link del concierto completo en YouTube:

Gustavo Cerati – #BiosCerati (2018)

Como parte del especial BIOS: Vidas que marcaron la tuya, el canal National Geographic hace un homenaje al maestro Gustavo Cerati, mostrándonos su mundo interior, dándonos un paseo por lo que fue su vida y su éxito masivo, tanto como líder de Soda Stereo y como solista, acompañado de testimonios y entrevistas de toda su familia, amigos cercanos, staff y músicos de sus bandas.

El especial es narrado por la cantante chilena Javiera Parra, la cual dirige el capítulo hacia polos desconocidos de Cerati, enseñándonos material inédito del músico, fotografías de gira y en familia, y entrevistas inéditas.

Un especial digno de reconocimiento por la sensibilidad y nostalgia que nos recuerda al guitarrista y su euforia tan expresiva y amada por tantos.

Link del especial (en dos partes) en YouTube:

Pedro Aznar – Desde casa (2020)

Tras su exitosa transmisión por Facebook Live, el día 25 de marzo del año en curso, el multi-instrumentista Pedro Aznar decidió realizar otro encuentro en vivo para pasar un buen rato en compañía de la música y la poesía.

Alternando la velada entre poemas y canciones, Aznar se entregó (al igual que en todos sus conciertos) por completo a su público interpretando piezas propias y unos cuantos covers precisos de artistas de la talla de The Beatles, Astor Piazzola, Sting, Violeta Parra, Paul McCartney, Nilda Fernández, Los Bunkers, Juan Carlos Pérez y Tom Petty.

La velada con Aznar se transforma en un espacio temporal precioso, inmerso en melodías sensitivas y reflexiones necesarias para esta era tan extraña.

Link del concierto completo en YouTube:

Facebook: Emilio Albarrán

Twitter: @Emilio Albarran2

Instagram: emilioalbarran53100

Correo: emilioalbarran53100@gmail.com