Noticias

Cantan Los Amigos Invisibles en Festival de las Luciérnagas

  • En la segunda edición de esta festividad en Amecameca también tocó la banda Las Kanijas Lagartijas

Redacción

Por segunda ocasión se llevo a cabo el Festival de las Luciérnagas, en el Pueblo con Encanto de Amecameca, donde hubo exposición de artesanías, escenificaciones teatrales y la presentación de bandas como Las Kanijas Lagartijas y Los Amigos Invisibles.

Este festival tiene como objetivo generar un turismo consciente y amigable con el medio ambiente y de esta forma disfrutar de manera responsable el avistamiento natural de las luciérnagas que es posible admirar una vez al año, la temporada inicia a principios del mes de junio y concluye las primeras semanas del mes de agosto.

El primer día de actividades de la segunda edición del Festival de las Luciérnagas contó con la participación de la presentación artística de «Sor Juana Inés de la Cruz«, un montaje que relata la vida y obra de la Décima Musa, desde su niñez hasta sus últimos años como uno de los máximos exponentes de la literatura novohispana.

El escenario de Luciérnagas también recibió la puesta en escena «Entre volcanes, historias y leyendas» que narran episodios de la historia de la región de los volcanes.

Para dar paso a la presentación estelar, la banda «Las Kanijas Lagartijas» con sus toques de ska y surf calentaron el escenario para recibir a «Los Amigos Invisibles«, agrupación venezolana con más de 30 años en la escena musical.

Al ritmo de temas como En Cuatro, La Que Me Gusta y Mentiras iluminaron el escenario del Festival de las Luciérnagas que contó con más de mil 500 personas que disfrutaron la fusión musical de funk, disco y jazz de esta banda.

Al término de este concierto, los asistentes se trasladaron a los diferentes ecoparques participantes en este festival para disfrutar del increíble espectáculo natural de las luciérnagas, siguiendo las indicaciones correspondientes para llevar de manera segura y protegiendo el medio ambiente.

La segunda edición del Festival de las Luciérnagas arrancó con el corte de listón del pabellón artesanal por parte de autoridades de la Subsecretaría de Turismo y el Gobierno municipal de Amecameca, que busca mantener una reactivación segura y constante para toda la cadena de valor turístico de la región de Los Volcanes a través de la “Ruta de Sor Juana”, que incluye siete municipios de esta zona para conocer su cultura, atractivos naturales, gastronomía y el arte popular de las y los artesanos de la entidad mexiquense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba