Rock Army

Daniel Monroy

Como parte de los festejos del grupo Pixies por el 30 aniversario de la salida a la luz del disco Surfer Rosa, la banda originaria de Boston, Massachusetts vendrá a nuestro país los próximos 12 y 13 de noviembre de 2018 al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Y es que no solo vendrán a dar los dos conciertos, la sorpresa para todos los fans y seguidores de esta agrupación es que tocarán de forma íntegra su primer EP llamado Come On Pilgrim, además del disco antes mencionado.

Pixies es una banda que recuerdo con agrado, más allá de su mundial éxito “Where is my mind?”, su música reveló una nueva forma de presentar un álbum, una integración conceptual polifacética, llena de elementos sonoros que reflejan diferentes estados de ánimo y sobre todo mucha calidad musical que ha influido a muchas generaciones gracias a su estilo post punk.

A pesar de que la primera etapa de la agrupación duró poco, iniciaron en 1986 y por razones internas, solo cinco años más tarde sale el disco Trompe le Monde, con el que hacen una larga pausa con la decisión de separarse en 1993.

Pasaron 23 años para que esta agrupación volviera a sacar un disco de estudio, el resultado fue el exitoso Indie Cindy, el cual se convierte en su quinto álbum de estudio; así en 2016 lanzan su más reciente producción nombrada Head Carrier.

Durante la gira de conciertos de la promoción del disco Head Carrier, la banda decide empezar su celebración de 30 años e incorporar canciones de su primer álbum, de ahí nace el proyecto de tocar los dos discos mencionados al inicio.

Las expectativas para dichos conciertos en nuestro país son grandes, sobre todo para los seguidores de la banda que puedo apostar, en su mayoría es gente que ha crecido, como yo, con esta banda, sin dejar de lado que además de buena música, sus letras son completamente extrañas.

Por lo tanto, estoy seguro que quien vaya a los conciertos de Pixies disfrutará lo que por horas y años escucharon en discos o casetes.

Aunque la banda ha tenido varios matices en torno a su estilo musical, siempre ha sido fiel al rock alternativo, podríamos decir que es el papá del rock alternativo, los cuales tomaron mucha más fama cuando Kurt Cobain confieza ser el fan número uno de la agrupación y dice que ellos tienen gran influencia en las canciones que compuso en Nirvana.

Los esperamos con ganas escucharlos de nuevo, ya que a México solo han venido pocas veces, entre las más significativas la de 2010, que simbolizó ser el grupo estelar del primer festival Corona Capital y la de  2015 en la que repitió en el mismo festival.

Aquí una probadita de su última producción discográfica.

danielo57@gmail.com

Facebook: Daniel Monroy

Twitter: @danielo57