Rock Army

 Daniel Monroy

 A propósito del artículo anterior sobre Soda Stereo, esta entrega va dedicada a su vocalista, Gustavo Cerati y a la noticia sobre el lanzamiento del especial que la cadena de televisión National Geographic Partners Latin America prepara sobre su vida y obra.

Y es que la serie documental BIOS presentará la vida de este genio del rock latinoamericano de la década de los 80’s y 90’s, la cual está producida por Sebastián Ortega.

BIOS es una serie que muestra en cada capítulo la trayectoria de un artista o figura exitosa de la escena musical en Latinoamérica.

Un conductor que se especializa en la vida del cantante dirigirá el programa que se estima dure dos horas, en el cual se presentarán entrevistas con familiares y amigos, así como escenas inéditas, anécdotas, material seleccionado y detrás de cámara.

La hermana del cantante, Laura Cerati indicó que “para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”.

Asimismo, el productor Ortega aseguró que “Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Un verdadero orgullo homenajearlo”.

Finalmente la narrativa de este programa, que aparecerá en la serie antes mencionada BIOS –en la cual el primer capítulo será sobre la vida de Charly García y se espera se estrene a final de 2018–, será cronológica y explorará la vida del cantante argentino antes, durante y después de pertenecer a Soda Stereo, además de su carrera en solitario.

Estamos muy entusiasmados por conocer su contenido, ya que se espera se den a conocer detalles que no habían salido a la luz. Gustavo Cerati es considerado entre los pilares musicales del Siglo XX.

danielo57@gmail.com

Facebook: Daniel Monroy

Twitter: @danielo57