Rock Army

Daniel Monroy

Esta es la primera parte de una serie de entrevistas con la banda de rock Mustang 67, que este año cumple 20 años de actividad musical en el Valle de Toluca.

Mustang 67 es una banda integrada por tres hermanos de sangre y un hermano adoptado, Jimmy, Héctor, Giovanni y Chris; quienes decidieron emprender un proyecto musical que se consolidó al convertirse en un grupo que destacó por tocar covers, divertirse, crecer juntos y crear un nuevo sonido que no se conocía en Toluca a finales de siglo XX.

Para decirlo de otra manera, Mustang 67 fue un parteaguas en las bandas de rock que existían en ese momento y las que crearon posteriormente, porque sin duda estos cuatro integrantes hicieron que todo el medio musical del valle de Toluca los escuchara, conociera y reconociera.

Con la grabación del disco “Supercargado”, que contenía nueve canciones, la banda se dio a conocer en el medio musical, de las cuales se pueden escuchar “Mustortion”, “Como idiota”, “Mil millas”, “Más por sangrar”, “Perra”, “Días camaleón”, “La milimétrica”, “Cuadrafónico”, “Eclipse lunar” y “La nebulosa”.

Mustang 67 es una banda que principalmente toca covers pero no de imitación, la propuesta fue reinventar cada canción, darle su propia personalidad y tocarla con su propio estilo.

La trascendencia de esta banda radica en que todas las bandas previas a ellos empezaron a copiarles el estilo, con un sonido fresco; además de que cambiaron la letra a algunas canciones para hacerlas pícaras o graciosas, también tuvieron genialidades como el cover de José José, “Almohada”, hecha en una versión punk.

La banda ha tenido diferentes momentos, durante 7 años tocaron de forma ininterrumpida, posteriormente han tenido pausas pero no se han separado.

“Hay muchos planes y muchas más cosas que hacer, la banda sigue viva” en palabras de Jimmy, guitarrista principal de la banda, quien afirmó que habrá muchas sorpresas, más tocadas y más años de vida de la legendaria banda toluqueña Mustang 67.

Pronto podremos saber más de esta talentosa agrupación.

danielo57@gmail.com

Facebook: Daniel Monroy

Twitter: @danielo57