• La banda uruguaya se presentó en Foro Landó

Por Emilio Albarrán

La euforia entre la gente se sentía desde la fila al exterior del Foro Landó. Ser la primera parada de una gira en México, hecha por una banda de rock uruguaya es algo muy increíble para una ciudad como Toluca, y
más aún si se trata de un grupo tan emocionante y versátil como El Cuarteto de Nos.

Después de haber sido nominados al Grammy Latino por  Mejor Canción de Rock y con el motivo de presentar su última placa discográfica: “Jueves”, empezaron por presentar el primer single del propio álbum: “Punta Cana”, con el cual lograron encender instantáneamente a los primeros asistentes del concierto.

Dando un paseo atemporal por los últimos cinco discos de su carrera, la banda deleitó a todos los presentes, interpretando sus éxitos más conocidos, tales como “El hijo de Hernández”, “Ya no sé qué hacer conmigo”, “Lo malo de ser bueno”, “Roberto” e “Invisible”.

Ya entrada la noche, ocurrió una de las sorpresas del concierto: “Mi lista negra” (una canción no muy tocada por ellos) inundó el foro con sus acordes alternativos y las múltiples voces que se unieron a los coros.

Con dos intervenciones bastante interactivas del bajista de la banda, Santiago Tavella interpretando “Enamorado tuyoy “Pobre papá”, el evento transcurrió mientras presentaron más canciones de su más reciente álbum, sonando nuevos hits como: “Mario Neta”, “Tiburones en el bosque” y “Hombre con alas”.

Finalmente cerrando casi a medianoche, el grupo se despidió con uno de sus nuevos himnos: “Llego papá” y con otro más de sus grandes éxitos: “Yendo a la casa de Damián”, donde el público se entregó enteramente a los acordes y los coros, mostrando, una vez más, que El Cuarteto de Nos estaba en uno de los lugares donde más se les disfruta su estancia y donde esperamos vuelvan más pronto de lo esperado.

 

Fotos Miguel Albarrán