• El grupo catalán Elefantes grabó el sencillo “Agua” en colaboración con el poeta Benjamín Prado.
  • El público de Toluca ya tuvo oportunidad de escucharlos.

Redacción

El grupo catalán Elefantes acaba de lanzar un nuevo sencillo titulado “Agua”, las ganancias de dicho tema se destinarán a la ONG OXFAM Intermón para recaudar dinero en países del tercer mundo a favor de la utilización del agua y la necesidad de la misma.

El tema es de la autoría de los integrantes de Elefantes y del poeta Benjamín Prado. “Agua” se grabó en Barcelona de la mano del legendario cantante catalán Manolo García, quien fuera voz de Los Burros y de El Último de la fila.

Elefantes desea crear concienciar con esta canción sobre la necesidad e importancia de cuidar y valorar tan preciado líquido.

“Agua” ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y en todos los canales de vídeos.

La banda Elefantes se creó en Barcelona en 1994, y desde entonces han contado con la colaboración de grandes productores como  Phil Manzanera (Roxy Music), Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo) y Enrique Bunbury, entre otros.

Durante su gira para presentar “La primera luz del día” (2018 – Warner España), los catalanes Elefantes visitaron México, la primera parada fue el pasado mes de febrero, y regresaron en junio con cinco fechas: el festival internacional Cosquin Rock, edición realizada en Guadalajara, posteriormente el concierto con Izal en el Auditorio Blackberry de CDMX, siguieron Querétaro, León y Foro Landó en Toluca.