• El cantautor toluqueño lanza en plataformas digitales el sencillo de lo que será su segunda producción discográfica.

 Redacción

“Hablar de Ella”, es el nuevo lanzamiento de Christopher Alva, cantautor originario de la ciudad de Toluca, que regresa a la escena musical con este sencillo que forma parte de su segundo disco que verá la luz el próximo año y del cual ya tiene prácticamente la mayoría de las canciones.

Alva lanzó este 7 de noviembre “Hablar de Ella” a través de distintas plataformas digitales, “con la idea de darle un empuje a mi carrera y también como agradecimiento a quienes fielmente siguen y escuchan mi música, es dar un anuncio de un regreso pero también de una segunda producción que saldría el próximo año”, comentó en entrevista.

El tema –una balada pop–, versa sobre la dualidad femenina, la luz y sombra que una mujer puede contener en sí misma y cuya proyección se manifiesta de acuerdo con las circunstancias y momentos de su vida.

“Es un tema que se grabó hace cuatro años y nunca se lanzó porque sentía que me faltaban herramientas para poder llegar a la gente, quería estar listo para un lanzamiento, ya que implica fechas, presentaciones, quería saber qué pedir, qué foto escoger, opinar sobre el video, etc.”, explicó.

Y justo para llegar a este punto, decidió estudiar Producción Musical en la Universidad Rec Musica Centro de Estudios Musicales de la Ciudad de México durante cinco años, lo que le dio bases para crear su propia productora Colibrí Records con la misión de educar, producir y orientar al talento local para que alcancen sus propios sueños.

Para quienes no saben quién es Christopher Alva, es un joven nacido en Toluca hace 25 años, quien desde pequeño tuvo el sueño de cantar y producir música, ilusión que cumplió con su disco “Papel y lápiz” que le dio la nominación en los “Fans Choice Awards” por Mejor Firma de Autógrafos; así como el Galardón de Honor en “Plaza de las Estrellas” por Trayectoria Independiente, en la cual ya lleva 10 años.

El músico considera que en el Estado de México, específicamente en el Valle de Toluca, la escena musical tiene mucho que ofrecer, “me parece que hay jóvenes, niños y adultos con mucho talento, pero es importante que haya un respaldo para ellos y yo quiero ser ese apoyo”, señaló.

Con conocimientos de guitarra, piano, bajo y batería e instalado en los géneros pop, balada y rock-pop, Christopher Alva escribe y compone temas dedicados al amor y desamor, aunque también tiene letras con causa social, pues considera que a través de su música puede aportar un granito de arena a las personas menos favorecidas, sobre todo en cuestión de salud.

“Corazón de Mazapan”, es una canción compuesta a principios de 2011 para los niños de cáncer en el Estado de México, “nadie me la pidió, la hice porque decidí que era mi forma de aportar, para mí es difícil de entender por qué los niños sufren enfermedades terminales. Es un Himno hacia ellos, hay que verlos como súper héroes, porque todos los días se la pasan luchando”, expresó, al tiempo de agregar que también dedicó una canción a la fundadora de su club de fans que padece leucemia.

Este es Christopher Alva quien está dispuesto a hacer que su música llegue a todos los rincones y que  la ciudad de Toluca se convierta en un punto de referencia en cuanto a producción e industria musical.