• El cantante de regional mexicano es originario de Toluca
  • Ha compartido escenario con la Banda Recoditos, Bronco y Pancho Barra, entre otros.

 Redacción

No es común que en la escena musical de Toluca haya cantantes del género regional mexicano tan jóvenes y mucho menos que hayan compartido escenario con bandas consagradas, tal y como lo ha hecho José Marcelo, quien a sus 22 años de edad ha demostrado tener talento para destacar en las grandes ligas.

En plena promoción de su nuevo sencillo “Hagamoslo otra vez”, entrevistamos a José Marcelo teniendo como escenario Café Casa Aldama, un sitio con arquitectura de estilo neoclasico de finales del siglo XIX situado en el centro de Toluca, escenario perfecto para charlar con el  intérprete originario de esta ciudad capital.

Desde pequeño supo que quería dedicarse a la música e interpretar las melodías que escuchaba de niño, fue en su etapa de preparatoria que decidió probar suerte como cantante de música regional y comenzó a tocar puertas, la Banda Tierra Fría de Toluca fue la primera que le dio la oportunidad de compartir escenario durante dos años.

Su inédito “Hagamoslo otra vez”, con letra de la reconocida compositora de Guadalajara Alma Andrade, ha tenido una respuesta favorable del público, por lo que se podrá disfrutar en dos versiones.

A José Marcelo no le asusta ser tan joven ya que quiere que su música sea escuchada por todos, especialmente los jóvenes que como él tienen sueños. Refirió que en sus canciones y en sus shows hace uso de de las nuevas tecnologías y las tendencias que están de moda entre la juventud, para que se sientan identificados con su propuesta.

José Marcelo con la Banda Recoditos

El intérprete se dijo admirador de Saúl “El Jaguar”, Julión Álvarez y la Banda Recoditos, con ésta última compartió el escenario en la Feria San Isidro Metepec, al igual que con Aarón y su Grupo Ilusión. En el Domvs y Forvm Zina estuvo en el mismo escenario con Bronco y Pancho Barraza. Sus actuaciones incluyen la Feria de Ixtlahuaca, el Festival de Radio en Ocuilan y Tenancingo, junto a la Banda La Bucanera, Banda Soñadores, Kikín y Los Astros, Grupo Límite, entre otros.

Tras un tiempo de cantar el genero del regional mexicano decidió darle un giro a su carrera y adentrarse al mundo de las baladas tomando como referentes a cantantes como Chayanne, y Enrique Iglesias, incluso tuvo la iniciativa de grabar dos covers de ambos artistas: “Lo Dejaría Todo” y “Nunca te Olvidaré”, mismos que produjo con sonidos nuevos y adaptados a su estilo musical.

En 2019 recibió el Premio a la Revelación Juvenil 2019 entregado en Plaza de las Estrellas.

Te compartimos parte de la entrevista: